¿Vale la pena instalar paneles solares en tu casa?

La tecnología de energía solar ha evolucionado a lo largo de los años con la capacidad de desconectarlo por completo de la red, incluso si vive en una zona residencial. Cuando imagina una casa que funciona con energía solar, ¿ve una cabaña en el bosque donde la única energía que puede obtener es de la energía solar y eólica, o ve paneles grandes y poco atractivos en los techos donde la gente está constantemente preocupada por su consumo eléctrico?

¿Se imagina no poder disfrutar de televisores de pantalla grande, múltiples refrigeradores o incluso vivir sin aire acondicionado en un clima cálido? Estos puntos de vista sobre las capacidades solares son muy diferentes hoy en día, ya que la demanda de energía solar se ha vuelto vital en esta economía. Salir de la red ya no es solo un sueño, sino que se está convirtiendo en una realidad para las propiedades residenciales y comerciales.

La tecnología y el conocimiento de los paneles solares han desarrollado sistemas más eficientes y asequibles que puede instalar en su hogar. Aunque la opción solar sigue siendo más cara de instalar que la energía convencional, con el aumento de los gastos de combustible y servicios públicos, la demanda de energía solar aumenta, y la industria está preparada para satisfacer esa demanda.

Muchas casas de nueva construcción se están construyendo con una matriz de paneles solares en el techo que es menos molesta que los enormes paneles de épocas anteriores. Los paneles solares de hoy son mucho más eficientes y pueden convertir una cantidad abundante de energía con un tamaño más pequeño que en el pasado. Esto los hace más discretos y, aunque todavía se verá un panel solar en un techo, se mezclará sustancialmente más con su edificio, luciendo realmente muy atractivo y «moderno».

La generación de electricidad solar es realmente un concepto nuevo para algunas personas. El estereotipo «viejo» fuera de la red no encaja en la economía de hoy con su tecnología avanzada. Cuando ve casas con paneles solares en el techo hoy, estas casas a menudo también están conectadas a servicios públicos convencionales. Al utilizar una mezcla de energía tradicional y energía solar, estos propietarios pueden reducir drásticamente sus costos de electricidad y no sacrificar su estilo de vida en absoluto en la forma en que usan la electricidad.

Es muy probable que los propietarios de viviendas de hoy puedan producir una cantidad suficiente de energía solar para satisfacer sus necesidades e incluso tener un exceso de energía que puedan vender a las empresas de servicios públicos para variar, en lugar de que se les cobre por la energía que consumen.

Instalar un panel solar en su techo no cuesta tanto como muchos esperan. El gobierno local y federal está subsidiando los costos de instalación de paneles solares para hogares de muchas maneras. Existen al menos 10 incentivos federales que puede obtener por instalar energía renovable y eficiente.

La mayoría de los programas federales contienen créditos fiscales, exenciones corporativas y privadas y préstamos y subvenciones especiales para hipotecas de viviendas residenciales y fabricación de energía renovable. La mayoría, si no todos los estados, también ofrecen incentivos, incluidos reembolsos locales, incentivos de impuestos a la propiedad, incentivos de impuestos a las ventas y muchos más.

Algunos estados incluso se hacen cargo de hasta el 70 por ciento de los costos de instalación. Si está pensando en instalar paneles solares en su hogar, aquí hay algunos datos que necesitará saber para ayudarlo a tomar la decisión de usar energía solar.

Acerca de los paneles solares para hogares

Los paneles solares o sistemas fotovoltaicos convierten la luz solar en energía eléctrica. Cada panel solar se compone generalmente de un grupo de aproximadamente 30-40 células solares hechas con silicio cristalino o algún otro tipo de material absorbente del sol.

Los materiales con los que están fabricados son muy eficientes para absorber la luz. Cada panel solar es simplemente una serie de células solares conectadas todas juntas y encerradas en un recinto blindado con una cara transparente para permitir la entrada del sol y un respaldo sólido. Todo el panel está sellado para evitar que la humedad lo degrade.
La parte de la celda solar en la que se absorbe la luz solar se considera eléctricamente negativa, y la parte inferior de cada celda se considera eléctricamente positiva. Cuando el sol es absorbido por las células de silicio, los electrones se sueltan y viajan desde la capa superior (eléctricamente negativa) a la inferior (eléctricamente positiva). Esta energía eléctrica inducida por el sol pasa a través de los contactos en la capa superior y se enruta a través del conjunto de circuitos, produciendo energía eléctrica.

Efectividad de los paneles solares en su área

Los sistemas de paneles solares pueden producir suficiente electricidad en condiciones óptimas para alimentar todas las luces y aparatos eléctricos en una casa estadounidense típica e incluso para mantener el calor en el invierno y la frescura en el verano.

La eficiencia de sus paneles solares realmente depende de su ubicación. Los paneles solares se instalan en cualquier superficie de su casa que reciba la mayor parte de la exposición solar; en los climas del sur, este es el lado que mira al norte, y en los climas del norte es el lado que mira al sur.

Si su hogar residencial no recibe un promedio de seis horas de luz solar constante todos los días durante el año, no generará tanta energía. Además, el sol brilla más en algunas áreas que en otras. Una casa en áreas menos soleadas necesitará más paneles solares para producir la misma energía que una casa con menos paneles solares en una zona más soleada.

¿No hay suficiente luz solar?

Incluso si no recibe suficiente sol para generar electricidad para satisfacer todas sus necesidades energéticas, aún puede beneficiarse enormemente instalando paneles solares en su hogar.

La mayoría de las casas modernas con paneles solares instalados no están completamente fuera de la red. Muchos hogares utilizan tanto paneles solares como servicios públicos convencionales. Al hacerlo de esta manera, reducen el costo de su consumo de electricidad y dependen menos de la energía convencional que reciben de la empresa de servicios públicos. No están completamente desconectados de la red, pero aún pueden conservar energía mientras continúan haciendo uso de todos los electrodomésticos a los que están acostumbrados.

¿Cuánto costarán los paneles solares?

Si no sigue la ruta «híbrida» de estar parcialmente en la red y complementar su energía con energía solar, debe esperar que su instalación cueste más. Desconectarse completamente de la red generalmente cuesta entre $ 12 y $ 15 por vatio. Esto equivale a $ 12K a $ 15K por kilovatio hora de energía que desea producir.

En comparación con más de $ 35K por milla que la compañía de servicios públicos le cobraría por instalar líneas eléctricas en su ubicación, la energía solar es mucho más rentable. Si su casa está en un área aislada donde no hay electricidad comercial disponible, la única forma de obtener electricidad es depender de la energía solar. Como resultado, el costo de instalar paneles solares se ve superado con creces por las interrupciones significativas en su factura de electricidad.

Aun así, los paneles solares son una forma fantástica de ahorrar energía y recursos. La combinación de energía solar con turbinas eólicas y otras fuentes de energía alternativas puede hacer que sea totalmente autosuficiente. Para tener éxito en cosechar los beneficios de la energía alternativa, debe asegurarse de hacer todo lo posible para que su hogar sea energéticamente eficiente instalando cosas como electrodomésticos Energy Star, bombillas eficientes, sistemas de calefacción y refrigeración eficientes y otros electrodomésticos eficientes.

Además, se pueden usar sistemas de energía dedicados separados, como sistemas de calentamiento de agua solar y geotérmico para su piscina y / o baño, usando sistemas de paneles solares portátiles para áreas donde no necesita electricidad todo el tiempo y, en general, solo está aprendiendo sobre sus hábitos de consumo de energía para asegurar que su hogar sea energéticamente eficiente y ecológico.

En este momento, los paneles solares Enersing son los que harán que valga la pena cada centavo invertido. No solo tenemos los equipos más competitivos en cuanto a precio, si no que contamos con los equipos más adecuados de acuerdo a tus necesidades.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *