Sodium azida (CAS 26628-22-8): aplicaciones y usos

Sodium azida (CAS 26628-22-8): aplicaciones y usos

El sodium azida es un compuesto químico muy utilizado en el ámbito de la química. Sus atractivos componentes lo convierten en una sustancia muy beneficiosa. No obstante, un uso indebido puede acarrear problemas irreversibles para la salud.

En este artículo, se analiza con detalle en qué consiste este compuesto y por qué resulta tan útil su aplicación en varios campos de la química fina. Asimismo, se dan las pautas a seguir para emplearlo con seguridad y se habla de DC Fine Chemicals, importantes distribuidores de productos de química fina.

Usos básicos del sodium azida

El sodium azida (CAS 26628-22-8) es un sólido cristalino blanco, muy soluble en agua. Es incoloro, tirando a blanco y destaca por un olor muy fuerte. Está presente en las bolsas de aire de los vehículos. Al liberar gas nitrógeno, la bolsa de aire se infla rápidamente. Este gas resulta útil también para preparar compuestos orgánicos, como alcoholes y aminas.

Es un componente tóxico que se usa en la síntesis orgánica. Principalmente, se emplea para fabricar productos de química fina destinados a diferentes sectores. Por ejemplo, en el sector farmacéutico, sirve para crear antibióticos y otros productos químicos con múltiples beneficios para curar ciertas dolencias y problemas de salud. Asimismo, se utiliza mucho en la investigación de nuevos medicamentos.

Por último, es importante mencionar que de momento no tiene un uso médico como tal. No obstante, se está estudiando su viabilidad para reducir la presión arterial, dadas sus características únicas.

Riesgos a tener en cuenta antes de utilizarlo

Un uso indebido de este compuesto químico puede entrañar varios riesgos que conviene saber. En primer lugar, estar en contacto con esta sustancia puede quemar la piel, por lo que es recomendable protegerse antes de utilizarla.

En segundo lugar, puede irritar los ojos hasta el punto de perder la vista, con lo cual se recomienda el uso de gafas de protección para evitar exponerse indebidamente. También es importante no inhalarla, puesto que puede irritar los pulmones y la nariz, con la consiguiente falta de aire.

DC Fine Chemicals: la solución que necesitas

DC Fine Chemicals, distribuidores de química fina en España y Reino Unido,  te ofrece soluciones específicas para tu sector. Se adapta a cada cliente, ofreciéndote una gran cantidad de productos. Puedes elegir entre varias dosis de sodium azida según la cantidad que necesites: 100 gramos, 1 kilo, 5 kilos o 25 kilos.

Sus más de 20 años de experiencia en el sector la convierten en una apuesta segura. Están altamente especializados en el campo científico. Rigor y calidad son sus señas de identidad. Gracias a estos dos pilares y al trabajo incansable por parte de sus trabajadores, sus clientes vuelven a confiar en ellos sin dudarlo. 

Como proveedores de productos de química fina, están a tu entera disposición para lo que necesites. Si entras en su página web, verás todos los productos que ofrecen clasificados por diferentes categorías, para que te resulte más sencillo saber cuál es el que necesitas. Infórmate sin compromiso.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *