Injerto capilar en primavera: ¿es recomendable?

Todo lo que debes saber sobre el injerto capilar en primavera

Dicen que la primavera la sangre altera. Y no es de extrañar. Las temperaturas son más altas, los árboles empiezan a vestirse de verde y las flores reinan el paisaje. Es por ello que muchos aprovechan esta época para someterse a un injerto capilar Barcelona. 

En este artículo, se analizará cómo afecta la primavera en la evolución injerto capilar y se darán las pautas para un correcto posoperatorio en esta época del año.

Ventajas de la primavera

Como se mencionaba más arriba, la primavera es una de las mejores épocas para acudir a una clínica capilar Barcelona. Esto es debido a que no hace demasiado frío ni calor, pero no se deben olvidar los cuidados posteriores al tratamiento. ¿Qué puntos fuertes presenta la primavera frente a otras estaciones para beneficiar un injerto capilar?

El sol no pica tanto. En primavera suben las temperaturas y el sol no quema tanto como en verano. No obstante, es obligatorio protegerse igualmente del sol, la lluvia o el viento, dado que pueden condicionar la adecuada recuperación de tu injerto capilar Barcelona.

Te prepara para el verano. Si bien es cierto que en primavera las personas empiezan a hacer planes al aire libre, también siguen pasando tiempo en casa. Además, todavía es pronto para bañarse. Esto permite protegerte del cloro de la piscina o la sal del mar y reservarlos para el verano. 

¿Cómo cuidar el pelo en primavera?

A pesar de ser una buena época, la primavera no se libra de afectar a la evolución injerto capilar. A continuación se dan algunas recomendaciones para cuidar tu nuevo pelo en esta etapa.

Protegerse del clima

Es imprescindible resguardarse del sol, así como de la lluvia y el viento, puesto que pueden ralentizar el crecimiento de tu pelo.

Evitar el ejercicio

Si eres una persona deportista, este paso puede costarte. Sin embargo, es importante que pospongas el deporte para evitar un exceso de movimiento en el cabello. Y en este punto, se recomienda también evitar las relaciones sexuales activas durante el primer mes.

No usar gorros

Para proteger la cabeza de cualquier objeto que pueda rozar el cuero cabelludo, resulta indispensable no ponerse gorros y sombreros hasta pasados 10 días de la intervención.

Dormir incorporado

Desde la clínica capilar Barcelona del Dr. Bruno Jacobovski, aconsejan adoptar una postura no demasiado estirada, para asentar los nuevos folículos pilosos. 

Cuidar la dieta

La alimentación condiciona de manera directa el crecimiento del pelo. Y si te has sometido a un injerto capilar, todavía más. Es por ello que se recomienda una dieta variada, rica en proteínas, aminoácidos y verduras, para promover positivamente la evolución injerto capilar.

Usar un champú neutro 

El uso de un champú neutro hará que el cabello no se infecte y crezca sano. Por lo que es altamente recomendable.

Ya sea en primavera, verano, otoño o invierno, todas las épocas son buenas para realizar un injerto capilar Barcelona. La elección depende de tus prioridades y de tu situación personal. Eso sí, hay que seguir estrictamente las indicaciones de un experto como el Dr. Bruno Jacobovski, para asegurarte de que tu pelo crece correctamente en cada estación. 

En buenas manos con el Dr. Bruno Jacobovski

El Dr. Bruno Jacobovski te aconsejará sobre el mejor procedimiento para implementar en tu cabello. El Dr. Bruno Jacobovski, licenciado en Medicina, es el único cirujano de Europa que fabrica su propio material: BJ Instruments. Asimismo, tiene formación en el ámbito de operación capilar en cicatrices y quemaduras.

No hace falta sufrir un problema grave de alopecia para acudir a su clínica capilar Barcelona. Si notas que últimamente se te cae el cabello y no sabes a qué se debe, puedes venir sin compromiso a su consulta para estudiar tu caso. Y si hace tiempo se te está pasando por la cabeza someterte a un injerto capilar y no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar con ellos a través de su página web. Te harán un diagnóstico totalmente personalizado de tu cabello y te darán una solución basada en tu caso particular. ¿A qué esperas? Estarán encantados de atenderte. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *