Luz de Verano, una lectura descubierta en la Mola de Formentera

Hoy vamos a darnos una vuelta por La Mola de Formentera o Es Caló, a través de los ojos de uno de los grandes de la isla y de sus libros. Os recomendaremos su trilogía isleña, que no debería escapar a ningún amante de la pequeña pitiusa. Hoy estamos de lectura amig@s…

Nos situamos en La Mola, en el mercadillo de la isla. En él las paraditas se mezclan entre collares, pulseras artesanas, ropa y sandalias, deliciosas empanadas de carne y almendras garrapiñadas, con música en vivo y allí, en uno de los pasillos una paradita muy especial para nosotros, la de nuestro querido Alfonso.

Alfonso Biescas, bilbaíno de nacimiento, isleño de corazón; surfer, arquitecto, diseñador, pintor, escritor y enamorado de Formentera, es una de las caras amables de la isla. Hace ya algunos años que nos enamoramos de sus pinturas, muy poca gente como él sabe plasmar el azul de la isla en sus lienzos.

Pero hoy no queremos deciros lo que nos gustan sus pinturas con sus faros, lo dejamos para otro día. Hoy hablaremos de Alfonso como escritor, el cual nos ha regalado unas buenísimas lecturas para disfrutar en las playas de Formentera.

Su primer libro, Luz de Verano, fue publicado en Mayo de 2010. En él narra la historia de su protagonista que experimenta la isla con las idas y venidas de una acompañante muy especial, Chelo. En sus páginas te sumerges en realidades de Formentera gratas de conocer y descubres, incluso, rincones secretos que nunca habrías imaginado a traves de la historia de sus protagonistas.

Cuando compré su primer libro, Alfonso estaba tan convencido de los secretos que descubriría que me dijo que si no era así me invitaría a una cañita. Como imaginaréis, fui yo quien le llevó una cañita en su paradita al cabo de pocos días. Sí amigo Alfonso, ¡esa cañita fue bien merecida! Tomarse una cervecita con Alfonso comentando los secretos de su libro fue un momento mágico. Cosas que te regala la isla…

No todo termina en Luz de Verano. Los mismos protagonistas siguen viviendo la isla en otras dos entregas que tampoco podéis perderos: Luna de Formentera y Amanecer en Formentera.

No puedo avanzar nada, pues sería un pecado por mi parte, pero estamos seguros que a los amantes de Formentera, los libros de Alfonso, con su estilo freso, libre y soñador os harán sentir a flor de piel un auténtico sueño de verano, y sin querer estaréis tan dentro que si podéis tener la oportunidad de hablar con su autor, quizá la pregunta será: “ ¿Luz de verano es real?

Si queréis saber más sobre Alfonso, os dejamos con su activa vida on-line que no podéis dejar de ver

COMMENT

  • Hola!

    Estoy interesada en conseguir sus libros sobre Formentera, pero soy de Madrid.
    Existe alguna forma de obtenerlos? Estoy intrigada por todos los buenos comentarios que leo sobre esta persona y sus libros..ademas este año iré a Formentera y me gustaría leérmelos antes, pero me esta siendo imposible encontrarlos..podrías ayudarme?

    Muchas gracias!!!
    Marisa

  • Please Post Your Comments & Reviews

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *