Razones para limpiar frecuentemente las arquetas

Si quieres conocer porque es fundamental limpiar frecuentemente las arquetas, en este artículo lo vamos a explicar de la mejor manera posible.

Cuando hablamos de canalizaciones de agua, uno de los elementos que son clave en su construcción y diseño, son las arquetas. Las arquetas tienen la función de conectar las tuberías entre los edificios y comunidades, y crear entre todas las piezas un sistema de desagüe. Como es evidente, para tener un buen funcionamiento, es imprescindible mantenerlo limpio y saneado.

Es en las arquetas donde se recoge el agua y se canaliza a lo largo del alcantarillado municipal. Para mantenerlas limpias, por norma general, se accede a ellas abriendo una tapa que se encuentra en la parte superior.

A continuación, vamos a conocer las principales razones por las que se debe realizar un mantenimiento regular de las arquetas.

Evitar atascos en las tuberías

Si mantenemos saneadas las arquetas, evitaremos que aparezcan obstrucciones en el sistema de desagüe, y que de esta manera el agua fluya correctamente. Si, por el contrario, no se realiza periódicamente, pueden aparecer atascos producidos por la acumulación de residuos.

Reducir los riesgos de que aparezcan plagas indeseables

Cuando se acumulan los desechos en las arquetas, se crea un ambiente ideal para que insectos o ratas, encuentren el lugar idóneo para vivir. Con un mantenimiento de limpieza frecuente, podemos evitar que la suciedad se acumule propiciando el entorno ideal para estos seres, y conseguir la prevención ideal contra posibles plagas.

Los residuos salinos pueden obstruir el sistema de desagüe

Limpiar frecuentemente las arquetas, ayuda a disminuir el riesgo a la obstrucción por la formación de depósitos de sales. Si se consigue dejar libres los conductos que terminan en las arquetas, el agua podrá circular sin barreras que impidan su entrada en el desagüe. Si esto no ocurriera, los problemas que pueden ocasionar estos residuos, pueden provocar averías con una reparación de alto coste.

Prevención ante las humedades

Contar con una empresa que se encargue del mantenimiento de las arquetas, te facilitará la prevención ante posibles humedades. Las humedades generan olores desagradables para todos, además de la posible aparición de moho. Estos posibles desperfectos pueden suponer gastos imprevistos que ocasionen la obligación de reponer el material afectado por la humedad.

Como hemos repasado, son varias las razones por las que contar con una empresa que se encargue de limpiar frecuentemente las arquetas se hace fundamental. Gracias a este servicio se consigue que el agua fluya correctamente por las tuberías y que se eviten los posibles atascos y obstrucciones en el sistema de desagüe.

Desde aquí os recomendamos que siempre contéis con profesionales en los destapes de cañerías que tengan experiencia en el sector, que cuenten con el material específico para efectuar el trabajo de manera eficiente y rápida. Puede parecer que tener este tipo de mantenimiento en tu comunidad, es malgastar el dinero, pero a la larga, evitará que puedan aparecer grandes averías que superen esta pequeña inversión con costes mucho más elevados.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *