Tips para dar con el calzado que mejor se ajusta a tí

Si hay un elemento que puede arruinar un outfit, si es mal elegido, es el calzado. Por eso vamos a dar una serie de tips, para elegir qué calzado es el que mejor te va para ti y para que no destroce tu look.  

Hoy en día hay muchísima variedad de calzado tanto para hombres como para mujeres, pero hay que tener en cuenta determinados factores físicos para dar con el que es ideal para ti. No todo vale para todos, hay que tener en cuenta factores como la estatura, el volumen corporal, la talla de pie, y en el momento que se va a usar, para poder elegir correctamente.  

Vamos a ello.  

Una persona que no tenga una gran altura, los tacones sin duda serán unos buenos aliados, para que fomente esbeltez y la aporten altura. Sin embargo, éstos son un problema para las personas que son altas, ya que ese extra de centímetros, puede hacer que no estén compensados, que parezcan demasiado delgados, es por eso que para estas personas es mejor que apuesten por un zapato más plano.  

Otro condicionante es el grosor de las pantorrillas. En el caso de tener unas pantorrillas muy delgadas, es mejor no utilizar tacones demasiado altos, porque dará una imagen aún mayor delgadez. Si por el contrario tienes unos gemelos voluminosos, seguramente te apetezca más que parezcan más estilizados. Es interesante que utilicen botas bajas, tacones medios o algún calzado con los dedos al aire. 

Si te gusta el calzado con punta fina, es ideal para las personas que no miden demasiado, estilizan más y aportan armonía al estilismo. Además, si tienes una talla pequeña de pie, este calzado es ideal, dan una mayor sensación de longitud. Pero si por el contrario tienes una talla grande, es mejor que apuestes por un calzado de punta redonda, de igual forma que si eres una persona muy alta, es mejor que no te enamores de unos zapatos de punta. 

Evidentemente, para adquirir calzado, debes de pensar también en el material. Apuesta siempre por buenas materias. La piel sin duda será tu mejor aliado, para que no te genere rozaduras. Y te recomendamos que compres un calzado de calidad, aunque el precio es mayor, que otro calzado que podemos encontrar, también va a ser más larga su vida útil, puede admitir algún tipo de restauración en caso de ser necesario, y se amolda mucho mejor al pie.  

El calzado es vital para poder tener una salud, en perfecto estado, más allá de fijarnos sólo en lo estético. Por lo que elegir un zapato que te guste, te quede bien, se ajuste a tu forma de pie, de buenos materiales, y bien confeccionado, es sin duda una tarea complicada, pero en la que merece invertir tiempo y dinero.  

Si tienes dudas, también puedes preguntar a profesionales, a estilistas y después por supuesto a tu zapatero de confianza, para que te asesore y ayude en la elección de un buen calzado que haga que tu outfit sea impecable. Desde aquí siempre recomendamos fabricantes de zapatos artesanales, que son los que te ofrecen un producto de máxima calidad y que te durará muchísimo tiempo en perfectas condiciones.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *