Tips para contratar a un fontanero

Cuando tenemos un problema de fontanería en casa, no podemos dejarlo pasar con ligereza, ya que, aunque inicialmente no puede parecer grave, si lo dejamos pasar las consecuencias pueden provocar incidencias muy costosas y desagradables.

Esta situación se puede hacer más difícil si además no tenemos al profesional adecuado para resolverlo.

Una vez leas este artículo, conocerás algunos de los mejores consejos para elegir al mejor fontanero posible y que no te suponga un quebradero de cabeza.

¡Vamos a ello!

Comprobar la profesionalidad del fontanero

Desde cómo visten hasta su forma de tratar al cliente, son síntomas que no puedes dejar pasar a la hora de contratar a un profesional. Las características que demuestran que un fontanero es 100% profesional, la puedes comprobar en sus sistemas de gestión de programación y facturación.

Como en muchos otros aspectos de la vida, la primera impresión importa mucho. Su vestimenta y forma de comunicarse contigo puede darte síntomas de si tu elección es la correcta o no. Comprueba si la finalidad del mismo es cubrir tus necesidades o simplemente realizar un trabajo y cobrarlo.

Verifica sus credenciales

Comprueba las opiniones de las personas que ya han contado con sus servicios. Evidentemente la mejor forma de confiar en ellos es el boca a boca, pero en la actualidad puedes revisar las reseñas que tienen en internet.

Evita sustos con los costes

La económica es un factor que no podemos dejar en el olvido antes de contratar a una empresa. Pregunta y solicita presupuestos antes de dar el sí, para evitar sustos a la hora de pagar. Desconfía si al contactar con el fontanero no te facilita sus tarifas.

Un consejo que, si o si debes de seguir, no contrates al profesional que te obliga a abonar el coste de la obra antes de efectuarla. Como norma general prometen servicios que no siempre cumplen, además su compromiso con el trabajo puede ser el inadecuado ya que ya habían cobrado por su trabajo por anticipado.

¿Tienen seguro de responsabilidad?

No tiene porqué ocurrir, pero es importante que su trabajo esté respaldado por un seguro ante imprevistos o daños producidos durante la obra. Si no tienen seguro, en caso de daños, el proceso para reclamarlos puede ser largo y costoso.

La puntualidad es fundamental

Como norma general un problema de fontanería, puede provocar grandes daños si no se actúa con rapidez y suponer molestias en tu vida familiar. Por este motivo, veras la profesionalidad de un fontanero si es puntual a la hora de concertar una cita contigo, de esta manera confirmaras si gestiona bien su tiempo.

Servicio de emergencias

Como hemos comentado en el punto anterior, muchas de las averías de fontanería requieren una actuación rápida y con soluciones inmediatas. Tu empresa de confianza debe de proporcionar la seguridad de enviar a sus fontaneros en el pardo en el menor tiempo posible las 24 horas del día los 365 días del año, incluyendo fines de semana.

En conclusión, si sigues estos consejos estamos seguros de que conseguirás contar con el mejor servicio de fontanería para tus emergencias y/o averías.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.