Tips para aprender inglés desde casa

Mucha gente tiene la teoría que para aprender un idioma y poderlo dominar con cierta soltura, debes de irte a un país donde sea dicho idioma, el idioma principal. Nada más lejos de la realidad, si eres un poco hábil, y quieres aprender, no necesitas salir de tu casa. En este artículo, vamos a intentar darte una serie de consejos para que mejores el inglés y no te suponga un trastorno. 

Como ya hemos dicho, no es necesario estar en un país de habla inglesa para poder rodearte de inglés. Una de las opciones más interesantes es que el inglés forme parte de tu vida. Tal vez, no se te haya pasado por la mente incluir cambios en tu día a día, uno de los más sencillos puede ser escribir la lista de la compra en inglés, o leer el periódico en inglés, pueden ser pequeños cambios que te familiaricen con este idioma. Hay mucha gente que comienza leyendo un libro, pero empezar por ahí no es una de las mejores opciones. Comenzar con un libro puede resultar costoso y aburrido. Es mejor leer frases o textos cortos en inglés. Puede que inicialmente no te sea sencillo, pero poco a poco irás adquiriendo el hábito y resultando más sencillo y más interesante. 

Una opción que es fundamental para dar con unos resultados realmente exitosos, es recibir clases particulares con profesores experimentados, si pueden ser nativos aún mejor y fomentar la conversación. 

Un arma a tu favor es Internet. Internet es una ventana para conectarte con personas de todo el mundo. De esta forma puedes meterte en foros, practicar inglés con personas que tengan diferentes culturas y que te ayude de esta forma a ampliar tu vocabulario. 

Estudiar un idioma como el inglés, no es una tarea sencilla, ni que se pueda aprender de un día para otro, por lo que mucha gente se frustra. Lo ideal es marcarse pequeñas metas, pero que sean accesibles. Pensar la razón por la que quieres estudiar inglés y reforzar esa idea desde luego se debe de convertir en tu mantra. Tampoco es imposible encontrar formas que te facilite estudiar, un idioma como el inglés siempre es ideal para poder encontrar formas divertidas para su estudio.  

Procura hacer de tu estudio, un momento divertido. Tal vez escuchar música en este idioma no hayas pensado que te puede fomentar el aprendizaje de nuevas palabras, o crear un grupo con amigos que tengan esta misma inquietud pueda hacer de una “clase” un momento de socializar. Aprender un idioma es cosa de tiempo, no se aprende con fluidez de la noche a la mañana, pero sí que es más sencillo aprender, si lo haces de forma divertida y no como una obligación. Piensa en cantar, leer, o intentar hacer crucigramas, más allá de verlo como un juego, puede formar parte de tu aprendizaje, sin tener miedo a equivocarte. Y si te equivocas recuerda que errar es la mejor forma de aprender, y que nadie nace aprendido.  

Disfruta y piensa en lo positivo que es tener inquietudes por aprender y disfruta del proceso sin meterte prisa y sin desesperarte, tienes muchos cursos de ingles online disponibles en internet.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *