¿Conoces los tipos de pan de Portugal?

¿Conoces los tipos de pan de Portugal?

El pan es un ingrediente básico en cualquier dieta e incluso hay gente que no se atreve a comer sin pan. El pan es, además, un alimento que se come en muchísimos países alrededor del mundo y cada uno tiene su propia versión. El pan es, también, un alimento que es consumido por todo el mundo sin importar la clase social. 

¿Buscas dónde comprar levadura de panadería fresca? En AB Mauri podrás encontrar los productos de panadería y pastelería que necesitas para tu negocio. Además, si entras en su blog podrás encontrar las recetas panadería perfectas para tu establecimiento. Si quieres conocer los tipos de pan para tus recetas panadería, ¡sigue leyendo!

Conoce todos los tipos de pan en Portugal

Como hemos dicho antes, el pan es un alimento fundamental para cualquier persona. Además de ser internacional, este es consumido por todo el mundo independientemente de los recursos que estén a su alcance. Si te interesa saber cuáles son los tipos de pan de Portugal para tus recetas panadería, estos son los siguientes: 

Pão de Mafra 

Todos los panes de Portugal tienen su procedencia. En el caso del Pão de Mafra este es procedente del Concelho de Mafra. Entre todos los tipos de pan, este es de los más populares en Lisboa y su entorno. La materia prima es lo más importante para garantizar un buen resultado a la hora de hacer pan, es por eso que en AB Mauri Portugal nos preocupamos de ofrecerte los mejores ingredientes para panadería y pastelería. 

Papo seco

El papo seco también es muy típico de Lisboa y es muy sencillo encontrarlo en cualquier establecimiento de su entorno y alrededores. Si no lo conoces, este tiene forma de bollo y en su versión más tradicional el papo seco tiene también picos en los laterales. ¿A qué se debe este cambio? Se trata de un cambio que se produjo cuando este pan comenzó a producirse masivamente. En la actualidad también es conocido como carcaça. 

Broa

Las broas son panes que proceden de Minho. Estos se caracterizan por tener una forma redonda. Están hechos con maíz blanco y centeno de la región. A pesar de su forma redonda, esta también puede variar dependiendo de la zona en la que se prepare. Las broas más conocidas son la Broa de alto Milho y la Broa de Avintes. Si quieres saber dónde comprar levadura de panadería fresca, en AB Mauri Portugal podrás encontrar los ingredientes que necesitas para tus recetas panadería. 

Pão de Testa Algarvio

El Pão de Testa Algarvio es un pan muy popular en Algarve. Este consiste en un pan con  forma redondeada y cuya masa está replegada. Este tipo de pan es abundante en miga y tiene una corteza crujiente. El pão de Testa Algarvio suele cocinarse en horno de barro. 

¿Incluirás alguno de estos tipos de pan en tus recetas panadería? No olvides pasarte por el blog de AB Mauri encontrarás más artículos como este. Si no sabes donde comprar levadura de panadería fresca, visita su catálogo en el que encontrarás todo tipo de ingredientes para tus recetas panadería. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *