Tipos de rulos

Siempre que pensamos en rulos, nos imaginamos a nuestras abuelas con esos tubos en la cabeza que o bien gracias a una especie de velcro o bien con una especie de palillo, se fijaban y tenían durante horas para conseguir una melena rizada. Pero fue sobre todo a raíz de la pandemia cuando muchas chicas estaban en casa y para dar otro aire a su melena, tuvieron que tirar de imaginación, y conseguir con, por ejemplo, unos calcetines, unos rizos que nada envidiaban a los que se consiguen con los primeros rulos. Es por eso, que el mundo del rulo, se ha renovado y ahora tenemos diferentes formas de este mismo producto, y precisamente de esto te vamos a hablar en este post (puedes leer también este: rulos chile). 

Rulos diadema: esta técnica se hizo viral, es un cilindro, pero de espuma y tiene una cubierta de un tejido suave, que intenta evitar que se encrespe. Se coloca como una diadema y se enrolla los mechones de pelo sobre ella, hasta recogerlos por completo. Una vez conseguido, se fijan los extremos, y se recogen. Al ser de espuma, no es para nada incómodo y permite incluso dormir. Cuando se desenrosca, aparecen unas ondas más abiertas, naturales, que nada tienen que ver con tirabuzones, pero quedan unas melenas espectaculares. 

Rulos Calientes o Hot Rollers. Son rulos individuales, que suelen ser de cerámica que tienen una apariencia similar a los rulos de antaño, pero que dan una definición mayor por el calor que desprenden. Olvídate de la comodidad de la diadema que te hemos explicado anteriormente, porque se trata de un rulo rígido. 

También hay tiras de colores. El color de las tiras va a determinar que el bucle sea más definido o menos, y más o menos estrecho el rizo. Dependerá también de cómo esté el pelo enrollado sobre sí mismo, del grosor del mechón, y de si se ha utilizado acondicionador o algún fijador para que no se encrespe la melena. Puede parecer que es muy complicado, e inicialmente si que nos lo pareció, pero es cuestión de intentarlo, porque rápidamente se coge el truquillo y quedan unas melenas rizadas que nos encantan. 

Estamos seguros de que has visto algún tutorial en el que utilizan cualquier objeto como por ejemplo calcetines para conseguir las ondas, pero desde aquí te decimos que es el mismo sistema que la diadema de la que te hemos hablado al principio. 

Si estos rulos no te han convencido, o quieres una melena encaracolada, tal vez sea mejor que empieces a buscar los rulos de siempre, que te armes de paciencia, y con un poco de humedad, acondicionador y un buen fijador, conseguirás una melena muy rizada. Tal vez de apariencia más clásica, aunque siempre podrás romper los rizos con tus manos, y de esta forma conseguir una vez más una melena natural, ondulada o más rizada dependiendo del tiempo que hayas tenido los rulos, o de lo que hayas roto el bucle.  

Como ves, un mismo sistema, pero diferentes materiales o formas, para conseguir un rizo de escándalo. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *