Tipos de hosting

Si bien todos actúan como un lugar de almacenamiento para su sitio web, difieren en la cantidad de capacidad de almacenamiento, control, requisitos de conocimiento técnico, velocidad del servidor y confiabilidad.

Aquí te dejamos los diferentes tipos que puedes encontrar:

1. Alojamiento compartido

El alojamiento compartido es perfecto para sitios web para principiantes. En este tipo de servidor encontrarás varios dominios. Con un plan de alojamiento compartido, todos los dominios comparten los mismos recursos de servidor, como RAM y CPU. Como los recursos son compartidos, el coste de los planes de alojamiento compartido es relativamente bajo.

Los planes de alojamiento compartido a menudo vienen con muchas herramientas útiles, como: creadores de sitios web alojamiento de WordPress y la capacidad de enviar correos electrónicos a los clientes.

Como inconveniente a su precio, compartir un servidor con alguna web maliciosa puede afectar el rendimiento del resto de webs.

Los planes de alojamiento compartido son ideales para propietarios de sitios web que no reciben una gran cantidad de tráfico web.

2. Alojamiento de servidor privado virtual (VPS)

Es ideal para propietarios de sitios web que necesitan más control, pero no necesariamente necesitan un servidor dedicado.

El alojamiento de VPS es único porque cada sitio web está alojado en su propio espacio en el servidor, aunque aún comparte un servidor físico con otros usuarios. A pesar de ser un servidor personalizado, tiene limitaciones en lo que se refiere a manejar niveles de tráfico increíblemente altos lo que significa que el rendimiento del sitio aún puede verse afectado por otros sitios en el servidor.

El alojamiento VPS ofrece los beneficios económicos del alojamiento compartido con el control del alojamiento dedicado. Una excelente opción para usuarios avanzados y aquellos que desean instalaciones específicas de software y paquetes.

3. Alojamiento de servidor dedicado

El alojamiento dedicado brinda a los propietarios de sitios web el mayor control sobre el servidor en el que está almacenado su sitio web. Eso es porque el servidor lo alquila exclusivamente para ti y tu sitio web es el único que se almacena en él.

Sin embargo, todo ese control tiene un precio.

El costo de los servidores dedicados es una de las opciones de alojamiento web más caras. Además, se requiere un alto nivel de conocimientos técnicos para la instalación y la gestión continua del servidor.

4. Alojamiento en la nube

En lo que respecta al alojamiento web, significa que muchas computadoras trabajan juntas, ejecutando aplicaciones utilizando recursos informáticos combinados. Es una solución de alojamiento que funciona a través de una red y permite a las empresas consumir el recurso informático como una utilidad.

Esto permite a los usuarios emplear tantos recursos como necesite sin tener que construir y mantener su propia infraestructura informática. Los recursos que se utilizan se distribuyen entre varios servidores, lo que reduce la posibilidad de que se produzca un tiempo de inactividad debido a un mal funcionamiento del servidor.

5. Alojamiento gestionado

Las empresas de hosting brindan servicios técnicos como instalación y configuración de hardware y software, mantenimiento, reemplazo de hardware, soporte técnico, aplicación de parches, actualización y monitoreo. Con el hosting gestionado, el proveedor se ocupa de la gestión del día a día del hardware, los sistemas operativos y las aplicaciones estandarizadas.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más los tipos de hosting que hay. Si tienes dudas sobre cual elegir, te aconsejamos que te dejes guiar por profesionales del sector cómo los de esta web: ofertas hosting.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *