El mejor termo eléctrico para tu nuevo hogar

La correcta elección en cuanto al termo eléctrico eficiente para una nueva vivienda es crucial, pero dependerá de algunos factores que deberás tener en cuenta, como el número de personas que compartan ese hogar o qué tipo de casa/piso es, entre otros.

Así, desde Tienda Chaffoteaux te animan a comprar termo eléctrico con ellos y descubrir los mejores modelos de marcas de termos eléctricos para empezar en un nuevo hogar. Si sigues leyendo este post, encontrarás los tips necesarios para tener una idea más clara de cuál es el equipo idóneo para ti y para tu máxima sensación de bienestar.

Tipos de vivienda más comunes

Uno de los aspectos que determina la elección del mejor termo eléctrico eficiente, es el tipo de hogar al que vas a trasladarte. En España, son habituales estos tres tipos de viviendas:

  • Casa individual. Se trata de aquel espacio que está totalmente separada al resto y que se encuentra “aislada” en todos los aspectos. No tiene ningún contacto físico con ninguna otra edificación a su alrededor. Este tipo de vivienda suele tener un consumo mayor de energía, y a la misma vez un mayor consumo de ACS (agua caliente sanitaria). El consumo oscila entre 150 y 180 litros diarios.
  • Adosado. Es muy parecido a la vivienda pareada, y en este caso sí que está en contacto con otras dos viviendas a cada lado. Generalmente se caracteriza por tener una planta estrecha y alargada, así como por la presencia de ventanas en los extremos de la casa. El consumo, en este caso, se mueve entre 120 y 150 litros diarios.
  • Piso. Como sabes, un piso se encuentra dentro de un bloque o edificación, de normalmente más de dos plantas. Generalmente están separados, pero en una misma planta puede haber más de uno y de dos. Serán los pisos que compartan rellano. Habitualmente el consumo de agua ronda entre los 60 y 120 litros diarios.

El consumo de un termo eléctrico depende de lo que se acaba de mencionar, aunque también del consumo y necesidades de ello. La mayor parte de los hogares del país, prácticamente un 40%, tienen un promedio de 5 habitaciones. La vivienda más típica, hablamos de espacios de entre 75 y 90 metros cuadrados. Por lo general, una persona consume de media unos 30 litros de agua caliente sanitaria. Y por ello, tienes varias opciones para elegir según el rango de consumo: termo eléctrico 30 litros, termo eléctrico 50 litros barato o termo eléctrico 80 litros.

Entonces… ¿Qué termo eléctrico eficiente conviene más?

Como se ha dicho anteriormente, comprar termo eléctrico depende de varios aspectos. Uno de ellos es el tipo de vivienda, pero no se puede descuidar el número de personas que van a ocupar dicha casa. Se debe tener presente que, ya vayas solo o acompañado a tu nuevo espacio, querrás gozar de las comodidades que ofrece el hogar y apostar en todo momento por la eficiencia energética.

Es importante saber que el funcionamiento de los termos eléctricos es diferente a los calentadores de gas. Comprar termo eléctrico supone disponer de un depósito que está conectado al suministro de agua y que acumula una cierta cantidad, según los litros de capacidad, y que será calentada mediante resistencia eléctrica.

Es por ello que, debido a su cantidad de agua limitada, hay que estar atentos a elegir las marcas de termos eléctricos que tengan variedad en ello, respondiendo a las necesidades concretas de cada hogar y de las personas que habitan en el mismo, controlando mucho mejor el consumo del termo eléctrico.

Si bien es cierto que una persona necesita 30 litros aproximadamente de agua caliente sanitaria, hay que fijarse en el momento de la ducha, ya que es precisamente donde más agua se consume. Así, si se trata de una sola persona, un termo eléctrico 50 litros barato será suficiente para cumplir con las necesidades de su día a día. Si se trata de una pareja, se necesitará un termo de entre 60 y 80 litros y, si hablamos de una familia conformada por tres adultos como mínimo, ya se tendrá que optar por uno de 100 litros. 

En Tienda Chaffoteaux, donde podrás encontrar las mejores marcas de termos eléctricos y elegir tu equipo ideal, también tienen otros productos interesantes, como calderas o calentadores. Ofrecen una atención al cliente totalmente personalizada para dar con las necesidades del comprador. 

¡Visita su página web y descubre su blog, repleto de trucos y consejos!

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.