Ropa necesaria para hacer deporte en casa

El frío o las malas condiciones meteorológicas son muchas veces la excusa para no hacer deporte, pero siempre nos queda la posibilidad de incluir rutinas deportivas en nuestro hogar. El caso es que el invierno no nos puede servir de excusa para no realizar nada de deporte, es cuestión de voluntad y de tener lo necesario para realizar el ejercicio en cuestión. 

Uno de los principales errores al comenzar a hacer ejercicio es no disponer de las prendas necesarias. Al intentar realizarlo en casa, muchas personas piensan que vale cualquier prenda, ¡incluso el pijama! Error garrafal, si pretendes ejercitarte, sea al aire libre o en tu hogar, debes de pensar en la que tu ropa debe de ser adecuada. Por lo que te recomendamos que dediques un tiempo a poder elegir, ya que es una parte fundamental para poder hacer ejercicio en condiciones. 

Cuando vamos a elegir ropa para hacer deporte, si escoges prendas gruesas o bien textiles absorbentes, será un problema en cuanto avances mínimamente en tu ejercicio, ya que en cuanto sudes se moverá de humedad, pesará mucho más y tu ejercicio se dificultará. 

Además de necesitar una ropa cómoda, debe de darte confianza y un correcto soporte. Tal vez tengas la sensación de que otras ropas te puedan dar estos requisitos, pero ¿realmente se adapta esa ropa al ejercicio físico? Vamos a decirte en este artículo lo que para nosotros es importante en lo relativo a la vestimenta, para poder hacer deporte en casa. 

La ropa correcta para cualquier tipo de ejercicio, ya sea indoor o de exterior es la de tejido tecnológico. Lo que quiere decir que el textil debe de estar diseñado para garantizar un rendimiento alto y una comodidad al deportista, siendo transpirables y permitiendo expulsar la humedad corporal y por ende permitir que el cuerpo del deportista permanezca seco. Esta tela es y se debe de mantener ligera y por lo tanto el desempeño del deportista no disminuirá. 

Los tejidos más adecuados son los que están compuestos por nylon supplex y poliéster. El algodón si bien es cierto, es un tejido cómodo y calentito, pero no se recomienda para casi ningún deporte por lo que hemos comentado anteriormente de su posibilidad de absorber el sudor. Además, como norma general, pero siempre dependiendo del deportista, la ropa debe ir ajustada al cuerpo pero no por ello restar movilidad. 

Como norma general, la ropa debe de ser de tu talla. Al poder ser sin componentes de plástico, ya que, aunque mucha gente piensa que por más sudar se adelgaza antes, nada más lejos de la realidad, lo único que se hace es perder líquido que se recupera con una facilidad pasmosa. Dependiendo del deporte que hagas, tal vez debas llevar incluso 3 capas, aunque te encuentres en casa haciendo deporte. Y como consejo, usa calcetines y ropa interior adecuados para hacer deporte, es decir que también sean de tejido técnico, porque, aunque parezca que no, notarás una gran comodidad. 

Aunque te pueda parecer algo banal, la vestimenta cuando nos ponemos a hacer deporte es sin duda algo que va a marcar un antes y un después. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.