Razones para instalar paneles solares en nuestra vivienda

A buen seguro no te sorprenderás si te decimos que la instalación de paneles solares se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Y si has llegado hasta este artículo muy probablemente estés buscando razones para realizar una inversión en energía solar en tu casa. Lo primero de todo es felicitarte porque estás en el camino de tomar una decisión muy acertada desde el punto de vista económico pero también si te importa el medio ambiente.

Hemos querido plantear una serie de razones de peso que deberían hacer que te plantees poner paneles solares en tu hogar lo antes posible, por los múltiples beneficios que ello supone. ¿Nos acompañas? ¡Vamos a ello!.

Aspecto económico

Con total seguridad será la razón de mayor importancia a la hora de decidirse por instalar paneles solares. Aunque hay que reconocer que una instalación de este tipo tiene unos costes iniciales importantes, hay que pensar que se trata de una inversión a medio y largo plazo. Aunque durante los primeros años tengamos un balance negativo de gasto, con el paso del tiempo este balance será más que positivo.

Autoconsumo

Si realizamos una buena instalación, con un estudio concienzudo de nuestras necesidades, y calculando bien potencias, tamaño de la instalación y producción energética estimada, podremos llegar al ideal de «autoconsumo», es decir, no requerir de fuentes externas de energía y ser nosotros por nosotros mismos quienes generemos el 100% de la energía que gastemos. Esto, obviamente, tiene una repercusión muy grande en la disminución de gastos de nuestra familia.

Sostenibilidad

Yendo de la mano del punto anterior, el término «autoconsumo» no tiene únicamente repercusiones económicas. De cara al medio ambiente estaremos siendo muy respetuosos y nuestra huella sobre el planeta será prácticamente nula en términos de uso de energía en el hogar. Hay que recordar que la energía solar no realiza emisiones de CO2, no daña la capa de ozono y que aprovechamos los rayos del sol en nuestro beneficio.

Es cierto que la producción de paneles solares también tiene un coste energético y medioambiental, pero según los últimos estudios científicos realizados se amortiza este aspecto en cuestión de 12 meses.

Ayudas

Si te informas bien es muy probable que tu ayuntamiento o comunidad autónoma te pueda echar una mano con los gastos de instalación a través de ayuda. De hecho, también existen dicho tipo de ayudas a nivel estatal y europeo. Déjate asesorar por la empresa que te vaya a realizar la instalación, ya que ellos estarán más al día en este tema.

Estarás más tranquilo

Teniendo en cuenta que la vida útil de los paneles solares es muy larga, que sus costes de mantenimientos son casi nulos y que estamos viviendo una escalada tremenda en costes de energía, disponer de este tipo de instalación en tu hogar te hará dormir mucho más tranquilo y no preocuparte por situaciones externas (guerras, políticas de empresas, etc).

Como consejo final querríamos recomendarte que te pongas en manos de una empresa especializada en placas solares en tu localidad, por ejemplo esta de placas solares cordoba. No te dejes llevar siempre por el precio más bajo e infórmate bien sobre la profesionalidad de aquellos en los que vayas a confiar en este tipo de instalaciones.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *