¿Qué tan difícil es aprender a Boxear desde 0?

Boxear es un deporte de contacto físico que se lleva practicando desde hace siglos. Si bien aprender desde 0 este tipo de deportes es complicado, como también lo sería si quisieras aprender MMA, Kickboxing u otros, si que se puede aprender con paciencia y consistencia.

El principal problema para empezar a aprender a boxear es que nos encontramos con una curva de dificultad muy grande en los primeros meses. Especialmente si no tienes una gran masa muscular desarrollada deberás de hacer un esfuerzo extra.

¿Es difícil el boxeo?

No, el boxeo no es difícil, pero aprender a boxear si lo es. ¿Por qué? Porque vas a necesitar practicar casi diariamente para aprender a marcar el golpe, a aumentar la resistencia y a administrar tu propia energía. La buena noticia es que no tienes prisa para ello y tu entrenador solo te empareja con otro compañero cuando te vea preparado para resistir y dar los golpes.

¿Por qué es difícil?

Principalmente porque tendrás que aprender muchas cosas en pocos días y ponerlas en práctica a la vez, por lo que al contrario de la creencia popular el boxeo no es solo un combate de darse golpes y puñetazos, si no también un combate de estrategia donde debes de saber dónde golpear a tu oponente y a administrar tus propias fuerzas.

Muchas personas también lo hacen difícil al no invertir ellos mismos en material de boxeo de calidad proveniente de marcas de boxeo fiables en España o de marcas internacionales. También la falta de información puede provocar que los principiantes en este deporte sufran de lesiones superficiales o graves a las pocas semanas de comenzar.

Lesiones en Boxeadores Principiantes

Cuando se trata de empezar a boxear podemos ver una serie de dificultades que se van repitiendo continuamente y que la vamos a resumir en los siguientes escenarios que te detallamos a continuación.

Escenario 1: Comprar Equipo de boxeo de mala calidad

Cuando empiezas a boxear lo primero que deberías de hacer es comprar material de boxeo como guantes, cascos o vendas para proteger tus nudillos. Nosotros recomendamos que te informes en Marcasboxeo un portal web donde verás todas las marcas de boxeo españolas junto con consejos importantes para empezar a boxear.

Como estamos hablando de protección personal, deberías de invertir en comprar unos guantes de buena calidad y con un relleno bien acolchado para amortiguar la mayoría de golpes que des al saco. Independientemente de si vas a boxear en un gimnasio con un entrenador o si vas a hacer entrenamiento de boxeo en casa siempre es recomendable que tengas la máxima protección a tu alcance. 

En caso de no hacerlo puede tener consecuencias a largo plazo en lesiones provocadas por el mal equipamiento de guantes o casco que podría tener secuelas permanentes.

Escenario 2: Boxear sin Saber

El boxeo puede ser un deporte no solo difícil sino también peligroso especialmente cuando ninguno de los dos participantes sabe como hacerlo correctamente y no hay un entrenador o mediador que pueda corregir los golpes o avisos de las faltas que ocurran durante el combate. 

Por eso si estás empezando a boxear y quieres que sea fácil y llevadero haz caso a todo lo que te diga tu entrenador profesional para que en alrededor de un año puedas tener un primera experiencia de contacto real con otro jugador. 

Conclusión

Empezar a entrenar y boxear no tiene porqué ser difícil, y en muchos casos somos nosotros quienes lo hacemos más difícil de lo que es. Te recomendamos el asesoramiento personal en páginas como la que te hemos mencionado anteriormente o de parte de entrenadores profesionales y expertos del ring.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *