¿Qué son los surfcamps?

Si nos vamos a la traducción literal, surf camp es un campamento de surf (también conocido como Camp de Surf). Pero, normalmente un surfcamp es mucho más que todo eso. Es una de las formas más divertidas, económicas y deportivas para pasar unas vacaciones, rodeados de buen ambiente, y del mar. Con gente que con más o menos experiencia tiene las mismas ganas que tú de conocer este deporte, de disfrutar del aire libre y de tener salitre en su piel. 

No necesariamente es necesario saber hacer surf, aunque evidentemente siempre se debe saber nadar. En la mayoría de surfcamp hay programas de aprendizaje que se pueden adaptar a los diferentes niveles, desde el que no sabe ni como subirse a la tabla, a los experimentados que ya tienen horas sobre ellas. En este tipo de campamentos, no sólo se incluyen las clases, sino también el material que se necesita, el alojamiento con todo tipo de comodidades, incluso tienda de surf, para que en el momento que necesites algo de material, para cuando vuelvas a tu casa, no te tengas que volver loco buscando.  

Normalmente, no se necesita gran cosa para realizar un campamento así, lo que sueles tener en una maleta de verano, es decir, un poco de ropa de abrigo, objetos de aseo, gafas de sol y por supuesto, el bañador, las chanclas y la toalla de baño. La verdad, que el verano se debería de resumir en esto. 

Los surfcamp tienen numerosos servicios, pero además se encuentran en zonas privilegiadas para poder realizar este deporte, que ofrece unas condiciones inigualables para poder hacer deporte rodeados normalmente de un paisaje espectacular. En los últimos años, este tipo de campamentos se han ido convirtiendo en un punto de encuentro de personas de diferentes países o culturas que quieren comenzar su andadura en el mundo del surf y además poder compartirlo. Porque además aprovechando precisamente la concentración de deportistas de diferentes nacionalidades suelen ser lugares ideales para realizar desde eventos musicales, a campeonatos de diferentes categorías o niveles por las principales marcas surferas.  

Normalmente están dirigidos por expertos surfistas y apasionados en la materia, con alojamientos que tienen todos los servicios necesarios para poder tener actividades de forma legal, con profesores titulados y con una experiencia demostrable, en el sector. 

Evidentemente siempre que queramos realizar un surfcamp, debemos asegurarnos de que tiene todos los seguros necesarios, tanto para poder realizar estas actividades como de responsabilidad civil…etc. 

Un altísimo porcentaje de los jóvenes que realizan estos campamentos, no solo repiten, si no que hacen de este deporte una forma de vida, aprendiendo la importancia del deporte en la vida cotidiana.  

Además, en los surfcamp, no solo se aprende sobre deporte, se aprende a convivir en la naturaleza a cuidarla y respetarla, a ser sostenibles, en definitiva, a respetar el medio que nos rodea. Para poder disfrutar del mar hay que cuidarlo. Si además de esto, convives con más personas de tus mismos gustos, y puedes disfrutar de muchas más actividades, estamos seguros de que te encantará. 

Un Surfcamp, siempre es la mejor opción para descubrir una forma de vida. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *