Qué son los colchones de espuma viscoelástica

Cuando tenemos que elegir un colchón, debemos de pensar en el que mejor se adapte a nuestro descanso, para que nuestra salud no se vea resentida. Lo ideal es que tenga la firmeza que mejor se ajuste a ti, con una buena ventilación y un mantenimiento sencillo. Para eso te recomendamos que sean colchones de espuma viscoelástica, este tipo de producto tiene una gran aceptación, sin duda su magnífica adaptabilidad al cuerpo y su tanto más que agradable le hace idóneo para todo tipo de personas. Su principal cualidad es la forma que tiene de adaptarse de forma gradual al cuerpo, de forma suave y acogedora. Pero evidentemente, no todo iba a ser ventajas, su principal inconveniente es el previo, al ser unos colchones de tan buena calidad, suele conllevar un precio bastante elevado, aunque en ocasiones aparecen ofertas dignas de ser miradas. Este tipo de colchones, gracias a su forma de adaptarse, son ideales para aliviar las tensiones del día a día, gracias al molde que crean alrededor del cuerpo. No en vano es un material que fue desarrollado en la Nasa por los astronautas, pero no con el objetivo de crear colchones, sino para poder soportar la fuerza de la gravedad que sufrían al despegar. 

Muchas personas piensan que el látex y la viscoelástica son lo mismo, pero son materiales muy diferentes. El látex es un material que sale de la resina de un árbol y tiene una gran elasticidad, pero tiene un problema importante. Pesan mucho, y con la humedad son un hogar perfecto para las bacterias, por lo que debemos de voltear el colchón cada cierto tiempo. Su precio también es muy elevado, para nosotros sin duda que es un producto muy sobrevalorado. Sin embargo, la viscoelástica es un material viscoso, como su nombre indica, elástica y adaptable, haciendo esto mucho mejor que el látex y además en el movimiento no genera apenas vibraciones. Cuando vayamos a comprar colchon online es relativamente sencillo diferenciarlo. Debes de apretar el centro del colchón, si fuera de látex se inclinan las paredes de la superficie por su elasticidad, mientras que si es de viscoelástica solo se marcará nuestra mano, gracias a la adaptación de la que hemos hablado. 

A la hora de comprarlo, tal vez te cueste menos hacerlo en una tienda online, ya que estas pueden ofrecer precios con los que no pueden competir las tiendas físicas, ya que sus gastos son menores y suelen prescindir de muchos intermediarios. Además, la posibilidad de poder mirar y comparar precios las 24 horas del día los siete días de la semana, nos facilita el poder adquirirlo. De hecho, muchas tiendas físicas, también tienen página web lo que generalmente a los usuarios nos da un extra de tranquilidad.  

Siempre os aconsejamos que, en caso de dudas, sí que os acerquéis o que contactéis con un profesional que pueda daros respuesta a todas las dudas, y que pueda aconsejaros a la hora de la compra de cara a elegir el mejor producto para cada uno. Es importante que antes de deciros, podáis comprobar y no solventes todas las dudas de forma que la compra sea satisfactoria. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *