Un jardín bien cuidado ya sea de una casa particular o de una empresa, da sensación de limpieza, de tranquilidad y puede ser un lugar en el que disfrutar del tiempo de ocio. Es por eso que es importante tenerlo en perfectas condiciones. En muchas ocasiones no es fácil hacerlo uno mismo, pero para eso están las empresas de jardinería. Empresas de jardinería en madrid y en otras ciudades, se ocupan del cuidado de los jardines, así como del mantenimiento de los mismos, procurando que estén siempre en buen estado.
Si no sabes muy bien qué labores son las que tiene que desempeñar una empresa de jardinería, sigue leyendo este artículo.
Una de las principales tareas que tienen que desempeñar estos profesionales, es la eliminación de hierbas y el perfecto podado de árboles o arbustos. Llevar un control sobre las podas que se deben de realizar, para que el árbol esté estéticamente bien y con salud, además de tener el césped perfectamente cortado. Tener una planificación sobre cuándo hacerlo, es clave para que siempre luzca perfecto el jardín. En el caso de que el jardín sea de uso público, aún debe de ser más cuidado cada detalle, es más la largura del césped debe de tener una medida específica. Al igual que debe de cambiarse la dirección de segado, o el mismo patrón del corte. También debe de realizar riegos con frecuencia, normalmente cuando una empresa pasa a hacerse cargo de un proyecto, implantan algún tipo de riego automatizado, siempre teniendo en cuenta los plantas que se debe regar, o bien las condiciones climatológicas y el terreno. Eliminar los hierbajos y airear el césped también se deben de llevar a cabo para conseguir que el jardín luzca en perfecto estado.
Sin duda, otro de los quehaceres en el mantenimiento es poder mantener cualquier tipo de plaga controlada. No es sencillo, porque ya sea por insectos o bien por hongos, tienen que ver numerosos factores. Desde las condiciones meteorológicas, hasta la humedad que tenga el suelo normalmente. No es lo mismo, que un terreno sea muy húmedo, que sea seco. El húmedo prolifera más los hongos o enfermedades de las plantas, y sin embargo cuando hay un exceso de calor, lo que hace es que las pagas de los animales se pueden reproducir mejor, con lo cual, pregunta si la empresa que se encarga de tu jardín, tiene posibilidad y conocimientos para acabar con cualquier plaga.
Es por eso que es importante contratar una empresa que tenga experiencia, que sepa cómo tratar cualquier problema, que tenga muy organizado el calendario de podas, y qué por supuesto, se ponga de acuerdo contigo, si es para ti, o para el gestor del jardín, llegado el caso.
Es un hecho que todos conocemos a alguien que sabe de jardinería, pero debemos tener claro que sabe a nivel particular, y seguramente sobre riego y control de plagas no tenga mucha idea.
Como tantas veces hemos escuchado, lo barato puede salir caro, si no te aseguras muy bien cuál es el proceder de la empresa, su experiencia y vuestra necesidad sobre un jardín.