¿Qué material necesito para las MMA?

Desde hace ya bastantes años, se escucha hablar de la disciplina MMA. No estaba demasiado bien considerado a nivel espectáculo, y normalmente solo podías ver los combates que se realizaban en EE.UU, ya que la promotora era de allí y era muy conocida a nivel internacional. Hoy ya podemos verlo en numerosas cadenas. 

En esta disciplina hay una gran variedad de técnica y habilidades de lucha, aunando técnicas de diversas artes marciales y también deportes de contacto. Es una combinación de deportes de contacto y artes marciales, lo que genera unos combates muy espectaculares. Las reglas permiten golpes y técnicas de agarre, estando los competidores de pie o estando en el suelo. 

En el caso de que quieras iniciarte en este deporte, debemos de comentarte que no vale cualquier indumentaria, necesitas un material preciso, y aquí vamos a hablarte de ello: 

  • Rashguards de MMA: Son un tipo de camisetas que permiten mejorar el rendimiento y la comodidad. Suelen ser de licra, lo que permite una perfecta adherencia, además de absorber el calor corporal y permitir la flexibilidad en los movimientos. 
  • Guantillas de MMA: En este caso es un modelo muy concreto. Su característica principal es el relleno, que es mínimo. Las hay para combates no profesionales que contienen un poco más de relleno en la zona del golpeo. A diferencia de los guantes de boxeo, los dedos quedan libres, todos menos el pulgar, para poder hacer agarres. 
  • Pantalones MMA: Para los entrenamientos necesitarás unas mallas que den velocidad y agilidad de los movimientos, además de dar comodidad y elasticidad. También son transpirables, de forma que mantienen el calor en el músculo, sin tener sensación de humedad, lo que produce una recuperación muscular muy rápida. Para el combate, los luchadores suelen tener sus pantalones personalizados, aunque normalmente son el mismo pantalón para todos. Cuentan con costuras dobles planas, cierre con velcro y además un cordón interior para un ajuste mayor. 
  • Protecciones MMA: Las protecciones utilizadas para esta disciplina, son unos modelos tubulares de espinilleras. Son ajustables de forma que protegen la zona correctamente. Son muy cómodas, pero sí que es cierto que no tienen una gran protección. Las protecciones tubulares son bastante cómodas además de económicas. Pero debes de saber que solo se utiliza esta protección en el entrenamiento, ya que en combate lo único que se permite son las guantillas. 
  • Orejeras MMA: Para evitar la “oreja de coliflor”, que es una lesión que se produce con el roce de las orejas en el suelo, se han desarrollado orejeras. Marcas como Venum o NKL han creado diferentes modelos y tallas, para satisfacer al mayor público posible, además de prevenir dicha lesión. 

Desde aquí si que te recomendamos que si estás pensando en realizar este deporte, que contempla muchos estilos y disciplinas de las artes marciales y deporte de contacto, debes de tener en cuenta que vas a necesitar estar preparado con un material característico y a poder ser que te ofrezca cierta garantía y calidad para evitar el mayor número de lesiones posibles, y al tiempo estar cómodo y poder ejecutar cualquier movimiento. 

Si estás animado a iniciar con las artes marciales mixtas desde aquí te recomendamos estas Guias de compra e información.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *