Qué hacer con un empleado de restaurante que no cumple con su trabajo

Si eres dueño o gerente de un restaurante, estás familiarizado con el siguiente escenario: estás viendo tu reloj o el reloj del sistema de gestión de tu restaurante, empezando a ponerte nervioso por la creciente multitud que esta entrando a tu comedir y que uno de tus empleados del turno no llega o va a llegar muy tarde.

Llegó tarde por un incidente de coche, o pasó alguna otra cosa recurrente. Es un estrés que no necesitas y te hace tener en cuenta la idea de despedirlo y contratar a otra persona, o lo que es peor, prescindir de empleados

Antes de que tomes algún elección definitiva que logre salir el mal detrás del mostrador, piénsalo bien. Evalúa estas 4 cuestiones antes de elegir un plan de acción:

¿El empleado llega tarde todos los días?

Primero, pregúntese si esta persona tiene como habitual la de llegar tarde o ha sido algo puntual.

Es totalmente viable que el camarero o cocinero haya tenido un incidente, haya tenido que dejar a si hijo o hija en la guardería o sencillamente haya perdido la noción del tiempo.

Está bien ofrecerle al empleado algo de margen mientras que su tardanza no se convierta en rutina. Su culpa por cargar a sus camaradas de trabajo con su carga de trabajo tiene la posibilidad un problema para sus compañeros, por ello lo mejor es hacerle consciente de ello.

No obstante, si llegaron tarde numerosas ocasiones esta semana o mes, es hora de tomar algunas medidas correctivas. Si esta es la situación, no obstante, puede ser mejor opción la de aguardar hasta el día siguiente para comunicarle las acciones que tomará sobre él. Esta espera le hará enfriar su cabeza y hablar con un nivel adecuado de tranquilidad.

¿Ha sido usted claro sobre sus horarios?

Sólo algunas de los retrasos o ausencias de los empleados son organizadas o con pretensiones maliciosas. En ocasiones su teléfono está en un coche o en otra cuarto, y no recibieron tus llamadas o mensajes en el momento.

Un cambio reciente en el horario o un cambio de turnos además tienen la posibilidad de ser los responsables, y si has olvidado reportar al empleado sobre estos cambios, puedes asumir parte de la culpa.

Para evadir esta circunstancia, mantenga un horario online y siempre visible a ojo de todos los empleados, para que en cualquier momento puedan ver su calendario.

¿Un empleado suyo ignoró la negación de sus días libres?

En el pasado un empleado le pidió un momento de libertad concreto que usted tuvo que denegar, se lo denegó de cualquier manera, por escrito o en persona y el empleado no cumple con su orden usted puede solicitar una acción disciplinaria o inclusive solicitar el despido.

Si en los tres , cuatro días anteriores de las vacaciones a un empleado le da un brote de enfermedad puede ser algo normal, pero también puede tener algo de malicia y debería pedir justificante médico para asegurarse que dicha enfermedad es verídica.

Si su empleado ha solicitado un día de vacaciones o un día concreto de la semana libre, recibió una negativa, y tomo la decisión de no presentarse de todos métodos, eso es una clara in-subordinación. En tanto que las medidas punitivas, como el recorte de turnos, tienen la posibilidad de contribuir a que el empleado vuelva a la línea si quieren llevar a cabo caso omiso de sus normas, no se sorprenda si sucede otra vez, o inspira a otros empleados a accionar del mismo modo.

¿Se han comunicado con usted?

Si ha recibido una llamada o un mensaje de texto sobre inconvenientes que se le avecinan a un empleado por el mal desempeño del coche, patología, emergencia familiar cerca de su turno, o su turno fué abandonado, debe valorar si es comprensible lo ocurrido.

La peor situación viable

Has descubierto lo peor, el camarero o cocinero se esquivó a propósito con su turno planificado y no se puso en contacto contigo, y en este momento tienes que llevar a cabo alguna acción sobre esto.

En un ámbito como este, es un instante considerable y especial para que los gerentes de los bares o restaurantes den un paso adelante. Va a tener que dejar claro que esta acción es inaceptable, pero tampoco es buena idea excederse con las consecuencias.

Los empleados tienen que sentirse cómodos en caso que haya una situación problemática, debe intentar solucionar las cosas no dar una paliza verbal o amenazas a su persona, esto solo socavará su autoridad

En su lugar, pruebe estos enfoques:

Investigue

Primero, dialogue con su empleado y descubra su razón para llegar tarde. Inclusive si sabe que los despedirá, esta pregunta de salida de entrevista puede ayudarlo a entender la información para mejorar las relaciones con sus empleados.

Si tiene la intención de argumentar un despido a los demás empleados, asegúrese de omitir su opinión personal o subjetiva, su opinión solo dañará a su imagen.

Consecuencias

Lo ideal sería tener de forma escrita las normas y consecuencias de no cumplir con ellas. A esto le llamamos manual de empleados.

No obstante, si todavía no llegó a eso, use al empleado como ejemplo. Perder un turno supone que de forma automática trabajan (x) número de turnos indeseables, o son causantes de (x) una cantidad más grande del trabajo del costado, o están en servicio de noche de forma indefinida.

Ser determinante

Si no tiene la posibilidad de perder personal de forma recurrente o sencilla, creé un castigos cuando sucedan retrasos.

Si se retrasan de manera significativa un puñado de ocasiones o faltan bastante más de dos ocasiones en 6 meses, explique que van a ser castigados inmediatamente sin apelación.

Recompense a otros empleados por buen comportamiento

Recompensar a los empleados no debe alcanzar a un nivel demasiado bajo que parezca insultante u ofensivo, pero debería de ser imprescindible la recompensa por ser buen empleados, algunas ideas podrían ser como:

  • Las mejores mesas.
  • Los mejores turnos.
  • Un plus de dinero extra.
  • Algún día extra de vacaciones.

Recuerde que su próximo empleado siempre está mirando

En el reverso de la imagen mental que arroja el delantal, los gerentes de los restaurantes en ocasiones fantasean con un ¡Estás despedido! a un empleado conflictivo.

No obstante, tratar de mala manera a un empleado conflictivo es un mal accionador para el positivismo de los buenos empleados. Aborda siempre las cuestiones de una forma profesional y de forma simple.

Concéntrese en crear una cultura sin espectáculo

Por último, recuerde siempre que el servicio de comida es caótico y predispuesto a quemar inclusive a los mejores gerentes, cocineros y camareros. Los turnos largos y los clientes ingratos no deben de ser excusa para buscar el confort de un empleado.

Si su empleado por lo general ofrece a sus invitados un increíble servicio y trabaja en equipo con los demás empleados muéstrele su gratitud. En cambio, discipline a los delincuentes y empleados de rutina que eligen ignorar su liderazgo.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *