¿Qué es una acción fraccionada en eToro?

Una acción fraccionada es una porción de una acción que no equivale a una acción completa. Las acciones fraccionadas le permiten comprar acciones no necesariamente en unidades enteras, en función del importe en dólares que desee invertir.

¿Hay diferencias entre invertir en acciones fraccionadas y enteras?

  • Dividendos y/o intereses: Tanto las acciones enteras como las fraccionadas pagan dividendos e intereses tras un evento corporativo. En el caso de las acciones enteras, se entregan por acción; en el caso de las acciones fraccionadas, se entregan proporcionalmente.
  • Custodia de las acciones: No hay diferencia. eToro mantiene las acciones en custodia en nombre del cliente y la transacción se registra en los sistemas de eToro a nombre del cliente, ya sean acciones enteras o fraccionadas.
  • “Tenedores en común”: No hay diferencia. Los propietarios de acciones fraccionadas tienen los mismos beneficios y ventajas económicas que los propietarios de acciones enteras.
  • Acciones corporativas: No hay diferencia. Las acciones corporativas se toman en proporción a su posición de acciones fraccionadas. (Véase «¿Cómo se gestionan las acciones corporativas para las posiciones de acciones fraccionadas?» más abajo).
  • Apalancamiento: No hay diferencia. No hay apalancamiento en las posiciones en las que se poseen activos subyacentes, ya sea para acciones fraccionadas o enteras.
  • Riesgo de mercado: No hay diferencia. Como la exposición es proporcional, el riesgo de mercado es el mismo para las acciones fraccionadas y las enteras.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en acciones fraccionadas en eToro?

  • Se requiere menos capital para invertir, ya que se puede comprar sólo una parte de la acción.
  • Al poder invertir en una variedad de acciones con la misma cantidad de capital, las acciones fraccionadas facilitan la creación de una mayor diversificación dentro de su cartera.

¿Qué ocurre si una empresa de la que tengo una parte se declara insolvente?

La posesión de una fracción de acción le otorga los mismos derechos legales que a los clientes que poseen acciones enteras, y puede ser perseguido en un tribunal de la misma manera.

¿Cómo se muestran los precios de las acciones en la plataforma de eToro?

Todos los precios de las acciones que se muestran en la plataforma de eToro son para acciones enteras, basados en una fuente en vivo del NASDAQ para las acciones estadounidenses y del CBOE para las europeas.

¿Cómo se gestionan las acciones corporativas para las posiciones de acciones fraccionadas?

  • Dividendos: Una vez que se confirma el pago del dividendo en efectivo, eToro le paga el importe correspondiente a sus participaciones.
  • Splits y reverse splits: eToro aplica el ratio de división a todas sus participaciones el día en que el cambio se hace efectivo.
  • Emisiones de derechos: eToro no distribuye derechos, sino que distribuimos el equivalente en efectivo de la acción corporativa. El importe a compensar se calcula por el precio de cierre elegible, aplicando el factor de ajuste previsto. El pago se procesa para usted después de que liquidemos todos los derechos recibidos del custodio, en las fechas de negociación de la acción corporativa.

Las acciones fraccionadas hacen que la inversión sea más asequible para nuestros clientes y facilitan la diversificación de sus carteras

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *