Potassium clavulanate

Potassium clavulanate

El potasio clavulanato o Potassium clavulanate es una de las múltiples formas que nos sirve para el tratamiento de todas las infecciones que provienen de los conocidos agentes microbianos. El Potassium clavulanate está dentro del conjunto de los antimicrobianos, todos ellos destinados al campo del cultivo celular. 

En DC Fine Chemicals somos los mejores proveedores y fabricantes de química fina en España y también en Reino Unido. Si estás interesado en productos de química fina entra en nuestra página web y contacta con nosotros. En este artículo te vamos a explicar sobre el potasio clavulanato, ¡quédate hasta el final!

Potassium clavulanate: tratamiento para infecciones

El potasio clavulanato, que su número CAS es 61177-45-5, está muy ligado a la amoxicilina. Es recomendable en caso de pacientes con infecciones agudas y crónicas. De las patologías que son más comunes se incluyen meningitis, problemas respiratorios con las vías superiores e inferiores, cuadros gastrointestinales y piel y tejidos blandos. En resumen, todo eso se trata de gérmenes sensibles.

Estamos hablando de que es un inhibidor de betalactamasa. Una vez agregado el clavulanato de potasio a la amoxicilina, la combinación resultante aumenta su actividad antibacteriana, ampliando así su espectro y el rango de acción. Además de ampliar el tiempo en el que el antibiótico permanece activo en el organismo. Asimismo, este tipo de agente antimicrobiano también se puede mezclar y lo suelen hacer con la ticarcilina. Ésta, se emplea de manera clínica para las bacterias Gram negativas. 

Método de actuación del potasio clavulanato

Este producto de química fina, el potasio clavulanato, se centra especialmente en mezclarse de manera irrevocable a la enzima betalactamasa. Lo que sucede primero es que se forma un complejo no covalente. Seguidamente se reconoce el residuo de serina en el lugar activo de la enzima. La estructura del inhibidor se queda “libre” y de aquí, se forma otro complejo con el residuo de la serina. Después de esto, se impide la liberación de la enzima betalactamasa. Posteriormente, los dos elementos, el clavulanato y la amoxicilina se absorben de forma correcta y se muestran estables.

Ambos componentes se esparcen de forma prolongada a lo largo de los líquidos y los tejidos del cuerpo. En ellos se encuentran el líquido pleural, del oído medio, vesícula biliar o la mucosa intestinal, entre otros muchos. 

Como ya es habitual, para poder ingerir estos antibióticos se deben tomar ciertas precauciones, como pasa con todos los medicamentos. Unos factores que se deberían tener en cuenta son la hipersensibilidad a la penicilina o los períodos de embarazo o de lactancia. Pero como en todo, primero es necesario realizar un estudio de la severidad de la infección y hacer cultivo celular para poder concluir cuál es el agente origina la patología. 

Los efectos secundarios que podrían aparecer tras la ingesta de potasio clavulanato son reacciones alérgicas internas: ronchas, hinchazón en la garganta o el rostro. También pueden aparecer reacciones externas como sarpullidos, ampollas, etc. 

Productos de química fina en DC Fine Chemicals

En DC Fine Chemicals, como fabricantes de química fina en España, te ofrecemos soluciones a la altura de las demandas de las aplicaciones científicas. Estas soluciones están dispuestas a cubrir las necesidades de tu sector. Contamos con más de 10.000 sustancias químicas y 3.000 productos de química fina, además de 20 años de experiencia a nuestras espaldas. 

Si estabas buscando los mejores fabricantes de química fina en España, con productos de calidad y de garantía, te proponemos que entres en nuestra página web y explores nuestro amplio catálogo de productos de química fina. En DC Fine Chemicals estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites, ¡no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web!

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *