Pinta la casa del color adecuado

Uno de los fallos más graves y comunes en la decoración de una casa es el color del cual la pintamos. Unas veces demasiado sencillo, otras, muy atrevido. No a todas las casas les queda igual un color. Y no todas las pinturas quedan igual de bien.

Para que no caigas en esto error, vamos a ofreceros unos consejos para que sepáis cuál es el color ideal para vuestra casa.

El más habitual de los colores es el blanco. Líder en decoración, es el idóneo si tienes las paredes repletas de fotos y cuadros. Genera amplitud y da más luz a las habitaciones. También es el color perfecto si eres de los que decora a través de un gran número de muebles.

Luz y amplitud aportan también los tonos amarillos y naranja. Sin duda, tras el blanco, los colores que se encuentran detrás en la cadena de preferencia de los usuarios. Además, la gran cantidad de tonos de estos colores que hay hace que, como en la variedad está el gusto, tengamos más donde elegir. Nuestra recomendación es usarlas en habitaciones pequeñas y en las que entre poca luz, especialmente, si da a un patio interior.

Para la habitación de los niños, el color más destacado es el azul. La relajación que aporta este color al entorno en el que se encuentre hace que sea ideal para tranquilizar a los más pequeños de la casa.  Cuidado con las niñas. El rosa también es relajante y muy del gusto de las chicas, pero un tono demasiado vivo transformaría la relajación en energía.

Energía aporta también el rojo. Un rojo muy vivo no es recomendable para la casa, pero el tono exacto aporta vivacidad. Perfecto para entradas o salas de juego para los niños, nunca para habitaciones.

Ahora vamos con los colores que en raras ocasiones pondríamos a una casa. Se trata del negro y del gris. Son perfectos para oficinas y lugares de trabajo, pero no para el hogar. Un gris claro podría aceptarse si tenemos la oficina en casa o un pequeño estudio.

Por último, decir que estos son los colores ideales para cada casa, pero que lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio y el mobiliario que tenemos. Por muy bonito que sea el amarillo, si los muebles no quedan bien con este color, tendremos que pensar bien en cambiar el mobiliario o bien en pintar de otro color.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *