Luis Enrique, Formentera y Es Caló

Hoy dedicamos nuestro espacio de entrevistas a pasar un rato con Luis Enrique. Reconocido amante de la isla, que pasó de los veranos de Ibiza a una Formentera más tranquila. Alguien que dio ejemplo en el campo y también fuera de él, siendo un personaje público que ha sabido mantener su intimidad y discreción. Siempre lo da todo, y creemos que para la isla también daría un buen puñado de su inacabable energía. Pide, al menos, educación y respeto por la isla. Ahora puedes conocer cuáles son sus rincones favoritos de Formentera. Un placer que te hayas pasado por este blog!

FF: Desde Formentera Forever basamos nuestro discurso en ese halo que no se ve pero que se siente cuando se pisa la isla. Creemos que ser conscientes de esta sensación ayudará a promover un trato especial a la isla, con un respeto absoluto por el medio y pensando en su futuro como lo haríamos por nuestros seres más queridos. ¿Crees que Formentera cala hondo como para entenderla como algo más que un destino turístico?

Luis Enrique: Nosotros relacionamos Formentera con las vacaciones y eso te traslada inmediatamente a un estado de placer por el encanto de la propia isla, el mar y el sol. Es evidente que los turistas que repetimos es por ese espíritu. Controlar el tipo de turismo que llega a la isla hará que se pueda valorar mejor cualquier tipo de exceso que pueda perjudicar.

FF: Forma parte de nuestro objetivo que la isla pueda permanecer tal y como la conocemos para siempre: Formentera Forever sin más. ¿Percibes entre la gente que la visita y entre las instituciones un especial cuidado por la isla o crees que se podría hacer más?

Luis Enrique: No puedo valorar justamente esta pregunta porque solo paso 2 semanas al año, pero considero clave que mantenga ese espíritu tranquilo y relajado aunque esto pueda repercutir en la economía. Es necesario mantenerla, como mínimo, tal y como la conocemos hoy. 

FF: ¿Qué le diría alguien ejemplar como Luis Enrique a nuestros lectores para colaborar a mantener una Formentera con una excelente salud medioambiental?

Luis Enrique: Más que decir, actuar. El ejemplo de encontrarse una isla en buen estado debería ser suficiente. El que no cumpla con esas mínimas normas de educación y respeto debería ser convenientemente tratado.

FF: Vayamos a tu relación más personal con la isla si nos lo permites… Nos intriga saber cuándo fue tu primera visita a la isla y qué sentiste al descubrirla. ¿Ibas con amigos? ¿Acompañado en plan romántico? ¿Fuiste ya como futbolista reconocido o por casualidad todavía no…? Cuéntanos…

Luis Enrique: Veraneé muchos años en Ibiza con mi mujer e hijos y un año, en 2009, decidimos alquilar una casa en Formentera porque mis suegros llevaban veraneando en la isla desde hacía muchos años. Nos encantó y ahora repetimos casi cada verano. A nosotros nos gusta la tranquilidad que hay en la isla y además de las playas nos gusta la oferta gastronómica de noche.

FF: ¿Por qué Formentera para unos días de tranquilidad cuándo quizás podrías encontrar lugares más remotos dónde pasar más desapercibido?

Luis Enrique: Que la isla esté tan cerca de casa (vivo en Gavà) es un gran punto a favor y, además, el talante respetuoso de los lugareños ayuda muchísimo. Es un placer.

FF: Imagina que nunca he estado en Formentera y te pido tres recomendaciones: una playa, un buen lugar para una puesta de sol y un restaurante para cenar bien. ¿Qué me recomendarías?

Luis Enrique: Difícil pero vamos allá… Como playa: MigjornRestaurante: El Caminito. Y para una puesta de sol: el Flipper, aunque me sirve cualquier sitio tranquilo.

FF: Para terminar una pregunta que solemos hacer a todos los que nos dedican un ratito de su tiempo y que tanto os agradecemos. Háblanos de algún rincón especial de Formentera que te tenga maravillado. Ese lugar en el que cuando te paras y respiras tranquilidad piensas que siempre debería quedarse como está, al fin y al cabo, tu sitio particular que representa tu Formentera Forever. ¿Cuál es?

Luis Enrique: Pues mira, precisamente Es Caló a primera hora de la mañana. Seguramente existen muchísimos rincones más, pero a mi especialmente éste me trae muy buenos recuerdos.

En fin Luis Enrique, mil y una gracias por habernos dedicado tu tiempo y esperamos que sigas disfrutando de la isla con nosotros. ¡Una abrazo!

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.