José de Mora el diseñador y artesano de Valverde nos enseña su taller

José de Mora ha logrado construir una larga carrera próspera como diseñador y artesano de zapatos a medida. Después de tantos años y experiencias, puede mirar hacia su pasado con orgullo sabiendo que una gran cantidad de firmas nacionales e internacionales confiaron en su talento y sus creaciones.

Bajo su supervisión se extienden distintas gamas de productos. Sin embargo, la prioridad en la actualidad es la línea José de Mora. Esta es un proyecto personal, por medio del cual desea extender su creatividad y personalización de zapatos para hombre y zapatos para mujer.

La historia detrás de la empresa

La empresa se encuentra situada en localidad de Valverde del Camino, provincia de Huelva. Se dedica a la fabricación de calzado. Curiosamente, el proyecto se desarrolla desde el año 1870. Durante esos años, la industria zapatera comenzó con su expansión en la región onubense. De esa herencia histórica provienen el saber hacer y el manejo adecuado de los cueros con los que fabrica sus creaciones.

Hoy día, la fábrica se centra en la producción de zapatos a medida de distintos tipos. Se pueden encontrar zapatos para hombre y para mujer de vestir, de tiempo libre, deportivos, botines, botas camperas y de equitación.

Principales Proyectos

José de Mora

Esta gama de zapatos está constituida por los diseños más originales de José. En ella busca plasmar todos sus años de experiencia para lograr diseños únicos y originales con su singular sello de calidad. En líneas generales, se trata de zapatos a medida clásicos, inspirados en los zapatos de vestir más vistos en Andalucía.

El catálogo de productos se puede revisar en la página web josedemora.com. De esta manera, el proyecto logró expandirse y llegar a una clientela internacional. Su calidad y sus acabados le permitieron abrirse paso entre los grandes zapateros del mundo.

Zapatos Valverde y Andalussier

Esta marca del universo de José que se dedica también a los zapatos a medida ha vestido a celebridades y hasta miembros de la realeza española y británica. Uno de los últimos trabajos destacados que llevaron a cabo fue el de vestir a los actores de “Antoine”.

“Antoine” es una obra de teatro musical basada en “El Principito” y el autor de esta obra, Antoine Saint Exupéry. Zapatos Valverde fue la marca elegida por los directores para diseñar y fabricar las botas que llevaron sus protagonistas.

Para cada uno de los actores se trabajó con zapatos a medida. La bota de “El Principito” es de una piel suave, ofreciendo una gran comodidad. El zapato Valverde para el personaje del autor de la obra se basó en un diseño de una bota de media caña inspirada en los modelos de los años 30.

En otra ocasión, los zapatos para mujer de la marca llegaron a las filas de la realeza británica cuando Kate Middleton, duquesa de Cambridge y futura reina de Reino Unido fue captada por las cámaras con un par de zapatos Valverde.

Sobre la labor artesana

José de Mora comentó en otra ocasión que se inspira en Andalucía para diseñar cada uno de los zapatos a medida. Según su testimonio, la región ofrece algo que no puede ser encontrado en ninguna otra ciudad europea como puede ser París, Londres o Venecia. Andalucía tiene una combinación de sabiduría y culturas que sirven como materia prima para la creatividad.

Para la creación de cada pieza, primero parte por el diseño. Luego, se debe llevar esta idea a la práctica para poder elaborarlo y perfeccionarlo. De esta manera, cada diseño se convierte en un tipo de producto exclusivo. La construcción de un buen par de zapatos a medida está basada en tres pilares: un diseño elegante, una adaptabilidad al pie y un acabado excepcional.

La producción de esta labor

El calzado pasa por un proceso en la fábrica de zapatos Valverde. José junto a un grupo de artesanos zapateros toman las ideas y diseños y los convierten en una realidad. Se parte de la inspiración, de los bocetos para luego reunir las piezas necesarias para cada uno de los modelos.

El sello de calidad

Los proyectos de José de Mora están supervisados por equipos profesionales de artesanos que se dedican con cariño a las tareas de producción. Cada uno de los productos pasa por un control riguroso de calidad antes de salir del taller.

Como se comercializan zapatos a medida, cada diseño se adapta perfectamente a cada pie. Este tipo de diseño necesita de un especial cuidado y concentración para cumplir con las exigencias de cada cliente.

Las materias primas que utilizan se seleccionan y separan entre las mejores que el mercado ofrece. Este es el sello de calidad ofrecido por zapatos Valverde y José de Mora.

En la fábrica se basan en un sistema de producción conocido como Goodyear o empalmillado. Este método asegura una fijación de piso doble cosido casi indestructible. Es reconocido a nivel mundial por ser el mejor proceso de fabricación conocido de zapatos a medida artesanales.

El objetivo principal de la fábrica es alcanzar una satisfacción total de los clientes. El trato personal y cercano con cada uno de ellos les permite crecer y mejorar diariamente.

Es por esa razón que ofrecen un catálogo variado con diferentes medidas de ancho, largo y alto. Además, tienen a disposición de los clientes distintas pieles, colores y tacones para que puedan diseñar sus zapatos a medida.

Cada zapato de vestir constituye una obra de arte para José de Mora. Esto se puede ver en los controles de calidad y en su visión de artesano. Los zapatos para hombres y los zapatos para mujer son analizados detenidamente para cumplir con los estándares competitivos de la industria.

De las manos de José ha nacido una multitud de zapatos que personas famosas de todo el mundo utilizaron. Sus clientes están distribuidos por Europa, Estados Unidos y América del Sur. Se espera que su legado continúe expandiéndose y su marca personal de zapatos a medida gane aún más notoriedad con los años.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *