Ideas para decorar un dormitorio para pareja

Si tenemos que decir qué habitaciones de la casa son imprescindibles para vivir, sin duda esta es el dormitorio de matrimonio. Cuando realizas un viaje de negocios, lo primero que debes tener en cuenta es dónde pasar la noche y lo que buscas es una habitación. No hay sala de estar, ni cocina. Ni siquiera necesitas traer un baño privado. Pero la habitación es el lugar imprescindible, donde debes descansar. En este artículo os vamos a enseñar algunas ideas para crear el mejor ambiente en una habitación doble.

Espacios grandes, más opciones

Para los habitáculos grandes, las posibilidades aumentarán exponencialmente. Por supuesto, si no planeas elegir un estilo minimalista, evita dejar espacios en blanco abandonados a la vista. Si quieres una gran idea, coloca un sofá o un sillón en la esquina de la ventana para que sea tu centro de descanso o lectura por la noche. Eso sí, tendrás que resistir la tentación y dejar mucha ropa aquí. ¡No puedes caer en el caos!

Crear sensación de amplitud en lugares reducidos

Si vamos a decorar habitaciones pequeñas, hay algunos consejos que te ayudarán a ampliarlas. Primero, ya sea en la pared o en los muebles, debes apostar por el color blanco.  Esta elección aportará luz y espacio en tu habitación. Además, puedes colgar el espejo para hacer la habitación más profunda.

Para el diseño, lo mejor es tener un estilo que simule el aumento de espacio. La situación ideal es apostar por una decoración nórdica minimalista, o si tienes una casa o apartamento moderno, incluso puedes optar por una decoración industrial. Para ambientes más tradicionales, se recomienda utilizar la frescura de la decoración mediterránea.

No te olvides. Va a ser tu lugar de descanso

Después de medir correctamente el dormitorio, debemos cuidar las paredes y el suelo. Si tienes el sueño ligero, lo mejor es pintar un tono neutro en la habitación para agregar un poco de tranquilidad a la habitación. En la elección de las cortinas debes de tener en cuenta el color y la opacidad del tejido para que no deje pasar la luz con facilidad.

Para evitar la entrada de ruido, la elección ideal es la moqueta, aunque el uso de alfombras puede conseguir el mismo efecto sin sacrificar la estética.

Si, por el contrario, te cuesta levantarte y necesitas ayuda, lo mejor es elegir colores más vivos. De esta manera, saltarás de la cama con energía.

Los muebles de la habitación

El elemento fundamental, que debe ser el centro de la habitación de pareja es la cama. Nuestro descanso depende de ello, así que asegúrate de colocarla donde te resulte más cómoda, y primero asegúrate de que el colchón pueda ajustarse a tus necesidades.

Por supuesto, debes dejar espacio para las mesitas de noche. Si tienes suelos de parquet, te recomendamos que este y el resto de muebles sean de madera, para no destruir la sensación de armonía.

En cuanto a los muebles de almacenamiento. Es mejor si está empotrado y tiene puertas correderas para ahorrar espacio. Por otro lado, también puedes destinar espacio para un tocador en la habitación, y que tu ropa esté más al alcance de la mano.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *