Ha llegado el amigo invisible, y te ha tocado tu amigo periodista, o bien, es su cumpleaños, y quieres llegar más a su corazoncito, por lo que quieres acertar. Para la mayoría de estos profesionales, su trabajo es su vida, no simplemente una carrera, por lo que regalar algo que tenga que ver con su profesión será un acierto seguro.
Un regalo original, es aquel que independientemente de acertar o no, esté pensado para la persona a la que se lo vas a hacer. No tirar de regalos estereotipados, o de generalidades. Porque preocuparte, por lo que vas a regalar a una persona, es interesarte por esa persona y sus gustos. En el caso de un periodista, estamos seguros que podemos acertar si inviertes un poco de tiempo en pensar en sus necesidades o en su profesión, lo que hará que triunfes con esa persona.
Vamos a darte unas ideas, que nos parece que pueden ser un acierto, si estás en el caso que te hemos planteado, y te toca regalar a un periodista.
Si algo se lleva y hace que sea un regalo especial, es un regalo personalizado. Se nos ocurre, que un bolígrafo de calidad y que esté grabado, puede ser un regalo además de bonito, elegante y práctico.
También puedes pensar, que siempre están tomando notas, por lo que una agenda o un cuaderno que sea bonito, es un regalazo. Tal vez uno encuadernado en cuero, que también te pueden personalizar, pueda ser el mejor aliado de la persona en cuestión. Dirás que, habiendo móvil, para qué, pero te diremos que los periodistas más puristas, aún llevan un block de notas, de un tamaño no muy grande para en un momento dado hacer cualquier apunte.
Dependiendo del presupuesto que tengas, también puedes invertir en una grabadora. Es el elemento más usado. Aunque volvamos a que el móvil puede hacer esta función, normalmente siempre usan este dispositivo, para no tener tanta posibilidad de perder una grabación, y tenerle totalmente independiente del teléfono. En relación a este regalo, también puedes comprar un micrófono de solapa. Se van usando menos, pero para determinados periodistas, dependiendo en el ámbito que estén es muy necesario. Al igual que si, con las nuevas tecnologías, graba audiovisualmente las entrevistas, un aro de luz, hará que tenga una iluminación perfecta y no se vean sombreados ni el entrevistado ni el entrevistador. Sin duda, puede ser el regalo más de moda en este momento, gracias a las redes sociales.
Cualquier dispositivo que sirva para ampliar la memoria o bien para guardar archivos en él también era un acierto. Ya sea un USB o bien una memoria externa, que libere en cierta manera su ordenador, y que incluso sirva como de archivo virtual.
Y, por último, opta por los regalos gracias, como una taza con mensaje, un llavero que haga mención a su profesión, o incluso ropa que tenga alguna frase, que pueda hacer relación a su profesión, haciendo una broma. A nosotros nos parece, que esta época ya pasó, pero para todo hay gustos.
Así que piensa en ese periodista en cuestión, y a por ello.