Historia de Honeywell

Para poder conocer la historia de una empresa con la importancia de Honeywell, debemos de repasar los principales hitos logrados con el paso del tiempo.

Es en 1885, cuando comenzó el camino empresarial de Honeywell. Todo se inició cuando el inventor Albert Butz obtuvo una patente para el regulador de hornos y alarmas en 1885, y fundó Boots Thermoregulator Co., Ltd. en Minneapolis y pronto creó un dispositivo llamado “Flapper Shocker”. Este invento es el predecesor de los termostatos modernos. The Integrated Temperature Control Company adquirió las patentes y los activos de Butz y cambió su nombre a Electric Heat Regulator Company en 1893.

Fue en 1906 cuando se estableció Honeywell Heating Professional Co., Ltd.

El joven ingeniero Mark Honeywell, fundó Honeywell Heating Specialty Company. La empresa se especializa en la fabricación de calentadores de agua y siendo el motor principal de su negocio de fontanería y calefacción.

Durante la Primera Guerra Mundial, Alemania controló la mayor parte de la industria química mundial, lo que provocó una escasez de acero y de medicamentos esenciales en Estados Unidos y sus aliados. En 1920, el editor Eugene Meyer y el científico William Nichols establecieron United Dye Chemical Company con cinco compañías químicas estadounidenses.

Un punto de inflexión fue la fusión de empresas de calefacción entre Minneapolis Thermostat Company y Honeywell Heating Specialty Company en 1927. Gracias a esta unión, la empresa comenzó a abordar otros desafíos, como el control industrial y la instrumentación. Esto supuso el crecimiento exponencial de la empresa.

La empresa tuvo un papel crucial durante las misiones lunares de 1969. Honeywell participó en la integración de más de 14 dispositivos electrónicos y más de 16000 piezas que los integran, constituyendo el sistema de estabilidad y control.

En 1985, Allied se fusionó con Signal Companies y expandió su negocio aeroespacial, automotriz y de materiales de construcción. En 1999, Honeywell fue adquirida por AlliedSignal, que decidió conservar el nombre de Honeywell para ganar reconocimiento de marca. La sede se trasladó a la sede de United Signal Corporation en Morristown, Nueva Jersey. Ambas empresas tienen importantes negocios en los campos aeroespacial, química, automóviles y mantenimiento de edificios.

Con el fin de seguir creciendo, durante los inicios de los años 2000,  la empresa fue ampliando servicios para mejorar los sistemas de vivienda y transporte. Para su especialización, Honeywell transformó su negocio de vivienda y transporte en dos empresas independientes, Resideo y Garrett Motion, respectivamente.

Últimos movimientos empresariales

En junio de 2019, Honeywell lanzó una solución de software de gestión del rendimiento empresarial llamada Honeywell Forge. El software aprovecha la experiencia de Honeywell en tecnologías de control de procesos y activos en todas las industrias, incluida la construcción, la aviación, la industria y la infraestructura crítica.

En agosto de 2019, Honeywell trasladó su sede de Morris Plains, Nueva Jersey a Charlotte, Carolina del Norte.

Sus planes de futuro inmediato son, la creación de un edificio de oficinas de más de 23 pisos diseñado por Lincoln Harris construirá que se espera que esté terminado durante el transcurso del 2021.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *