¿El colon irritable se diagnostica mal o es una colitis no diagnosticada?

Los síntomas del SII y la colitis microscópica se superponen. En un grupo de pacientes con colitis microscópica comprobada por biopsia, se observa que hasta la mitad tiene síntomas que cumplen con los criterios de diagnóstico del síndrome del intestino irritable (SII).

La colitis microscópica se diagnostica solo mediante biopsias del colon, incluso cuando parece normal. Los criterios basados en síntomas para diagnosticar el SII no son lo suficientemente específicos como para descartar la colitis microscópica.

Algunas personas con IBS tienen enterocolitis masto citica, una forma de colitis microscópica recientemente reconocida caracterizada por un mayor número de mastocitos en el revestimiento intestinal. Estas células solo se pueden ver cuando se aplican tinciones especiales a las biopsias intestinales, una maniobra que no suele realizar la mayoría de los patólogos ni solicitan la mayoría de los médicos que realizan biopsias intestinales.

LOS PACIENTES CON IBS DEBEN SOMETERSE A UNA COLONOSCOPIA CON BIOPSIAS DE REVESTIMIENTO INTESTINAL DE APARIENCIA NORMAL

Los pacientes con sospecha de síndrome del intestino irritable deben someterse a biopsias de colon. Esto es absolutamente necesario para excluir la posibilidad de que puedan tener una de varias formas de colitis microscópica. El diagnóstico de colitis microscópica se realiza cuando las biopsias del colon tienen un aumento de las células inmunitarias o que luchan contra las infecciones o depósitos de tejido conectivo de colágeno en exceso en el revestimiento del tracto digestivo.

En la forma más común de colitis microscópica que se observa sin tinciones especiales, el exceso de glóbulos blancos de linfocitos, o la llamada «linfocitosis intraepitelial», se observa al microscopio. Este hallazgo microscópico está presente cuando el colon parece normal en la superficie.

Muchos médicos no hacen una biopsia del colon cuando parece normal a pesar de haber obtenido antecedentes de diarrea del paciente. La colitis microscópica es una causa tratable conocida de diarrea, distensión abdominal, gases y dolor abdominal que solo puede diagnosticarse mediante biopsias de colon.

En muchos pacientes a los que se les hacen biopsias, no se ordenan tinciones especiales cuando las tinciones estándar no revelan una anomalía. Sin embargo, bajo tinciones especiales, se puede ver un exceso de mastocitos y se pasa por alto un diagnóstico de una forma tratable de SII conocida como enterocolitis masto citica.

TAMBIÉN DEBEN REALIZARSE ANÁLISIS DE SANGRE ANTES DE ASUMIR UN DIAGNÓSTICO DE SII

Se deben realizar análisis de sangre para detectar la enfermedad celíaca, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Sin estos análisis de sangre y biopsias intestinales, con frecuencia se pasan por alto la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn y varias formas de colitis, especialmente la colitis microscópica.

SE DEBEN REALIZAR MÚLTIPLES BIOPSIAS PARA EVITAR LA FALTA DE ÁREAS DE PARCHE DE PARTICIPACIÓN

La irritación o inflamación microscópica del intestino puede ser irregular. Por lo tanto, cualquier persona que se someta a una colonoscopia o endoscopia digestiva alta con síntomas, especialmente diarrea, distensión abdominal, gases o dolor abdominal, debe someterse a múltiples biopsias intestinales. La inflamación que es la causa de estos síntomas a menudo solo se ve microscópicamente y puede ser irregular. Sin embargo, una vez que se hace un diagnóstico, el tratamiento con medicamentos y / o dieta suele ser eficaz.

LOS HALLAZGOS TEMPRANOS DE INFLAMACIÓN INTESTINAL A MENUDO CONSISTE ÚNICAMENTE EN EL AUMENTO DE CÉLULAS, A VECES SÓLO SE VE CON MANCHAS ESPECIALES.

Los primeros hallazgos de la biopsia intestinal de la enfermedad celíaca y la colitis microscópica es un aumento del número de linfocitos por 100 células epiteliales (revestimiento intestinal). En el colon, la linfocitosis intraepitelial se considera diagnóstica de colitis microscópica si se encuentran 20 o más linfocitos por 100 células epiteliales.

Curiosamente, los criterios de linfocitosis intraepitelial anormal en la enfermedad celíaca se han reducido más recientemente de 40 IEL por 100 utilizados durante casi treinta años a 30 por 100. Incluso estudios más recientes han indicado que esto debería reducirse aún más a 20-25 por 100 porque se observa que la lesión temprana del gluten, ocurre con niveles más bajos de linfocitos en el revestimiento intestinal y se asocia con una respuesta favorable a una dieta libre de gluten. La colitis microscópica con frecuencia responde favorablemente a una dieta sin gluten.

NO PIERDA SU DIAGNÓSTICO POR NO HACERSE UNA BIOPSIA INTESTINAL Y ANÁLISIS DE SANGRE ANTES DE ACEPTAR EL IBS.

Numerosos pacientes han venido a mí con un diagnóstico de SII durante años y he confirmado que tienen enfermedad celíaca, colitis microscópica o sensibilidad al gluten no celíaca. Por lo general, estos pacientes responden de manera espectacular a una dieta sin gluten incluso en ausencia de un diagnóstico de enfermedad celíaca. Varios de mis pacientes tienen enfermedad celíaca y una forma de colitis microscópica como la colitis linfocítica o colágena.

RETRASOS INNECESARIOS EN EL DIAGNÓSTICO Y EL SUFRIMIENTO NO ES NECESARIO SI SE CONVIERTE EN SU PROPIO ABOGADO.

Las personas a menudo experimentan años de sufrimiento innecesario debido a retrasos en el diagnóstico de la enfermedad celíaca, colitis microscópica, enterocolitis masto citica, enfermedad de Crohn e intolerancia alimentaria. Muchos desarrollaron complicaciones secundarias prevenibles como osteoporosis, infertilidad, deficiencia de hierro o enfermedades autoinmunes. La mayoría vive durante años con dolor, dolores de estómago y diarrea bajo la falsa conclusión de que tiene SII.

La frustración ocurre cuando le dicen que hay poco o nada que se pueda hacer además de tomar medicamentos contra la diarrea y los espasmos combinados con una dieta alta en fibra y suplementos de fibra. Sin embargo, la mayoría nota que no mejoran ni empeoran con el aumento de fibra.

Si se ha quejado con su médico de que tales agentes parecen causar hinchazón, gases, diarrea y dolor abdominal que a menudo se burlan de usted o le dicen que no está cumpliendo. Poco sabían usted o su médico que aumentar la ingesta de fibra puede empeorarlo si es intolerante al gluten.

LA DIETA SIN GLUTEN PUEDE AYUDAR CON LOS SÍNTOMAS DEL SII Y SE DEBE INTENTAR DESPUÉS DE HACERSE PRUEBAS DE ENFERMEDAD CELIACA PRIMERO.

No acepte un diagnóstico de SII sin las pruebas de diagnóstico adecuadas o sin considerar una prueba de una dieta libre de gluten. Antes de aceptar IBS, aprenda más sobre las diversas formas de colitis, enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten no celíaca, enfermedad de Crohn y flora intestinal alterada y sea su propio defensor cuando visite a su médico.

Si quiere conocer más sobre el síndrome de colon irritable, por favor visite www.elcolonirritable.club, aquí encontrará buena información.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *