Descubre el Codex Seraphinianus

Se trata de una obra única e irrepetible. ¡El mejor regalo para personas creativas e imaginativas!. Si quieres conocer este increíble libro, en esta web te lo explicamos todo. Y si necesitas ayuda para encontrarlo, escríbenos. Estaremos encantados de asesorarte.

¿Qué es el Codex Seraphinianus?

Codex Seraphinianus es una enciclopedia ilustrada creada por Luigi Serafini. Su desarrollo se llevó a cabo entre los años 1976 y 1978, siendo publicado ya en el año 1981.

Destaca por estar escrito en un idioma imaginario y por unos vistosos grabados con una estética que recuerda a los antiguos grabados de la edad media. Cuenta con unas 360 páginas, dependiendo de las diferentes ediciones que han surgido de él.

¿Quién lo escribió?

El codex Seraphinianus es obra de Luigi Serafini, un diseñador industrial, arquitecto y artista italiano.

Nacido en el año 1949 en Roma, aunque prácticamente toda su trayectoria profesional la desarrolló en Milán. Es un destacado arquitecto y diseñador industrial con unas grandes capacidades por los «metalenguajes». Incluso ha colaborado como escenógrafo de obras de ballet y teatro.

Su obra más destacada es el Codex, si bien tiene otras obras como la Pulcinellopedia.

Ilustraciones y grabados

El aspecto visual del codex es considerado de un estilo de surrealismo paródico. Es decir objetos y seres vistos desde un prisma que para un observador medio resulta ciertamente perturbador.

Abundan las imágenes abstractas y también (especialmente en el campo de la técnica) figuras extremadamente detalladas.

Escritura & Números

En cuanto a la escritura, su autor lo escribió en un lenguaje totalmente inventado. Su estructura visual es similar a las escrituras occidentales latinas; si bien es cierto que algunos aspectos parecen sacados de la escritura semítica (que algunas letras sólo aparezcan al principio o final de palabras por ejemplo).

En cuanto a la numeración utilizada en las páginas parece ser una variación de números en base 21 (según descubrieron Allan C. Wechsler y Ivan Derzhanski).

Capítulos

  • Flora, vegetales, árboles
  • Fauna, animales y seres surrealistas
  • El reino de las criaturas bípedas
  • Ciencia, física y química
  • Máquinas, vehículos e inventos
  • Biología y humanidades
  • HIstoria y religión
  • Historia del sistema de escritura
  • Folklore, cultura, gastronomía, ropa
  • Juegos de mesa, cartas, naipes
  • Arquitectura

¿Dónde comprarlo? Y su precio

El codex seraphinianus no siempre es sencillo de encontrar en librerías convencionales. Pero si que es sencillo comprar a través de internet. Es la mejor forma de adquirirlo, ya que nos llegará fácilmente a nuestra casa sin mayor complicación.

Su precio es alto en comparación con otras obras literarias de la misma extensión; pero hay que tener en cuenta que el Codex es mucho más que un libro: es una obra de arte por si mismo. Cuesta algo más de 100 euros. Si lo encuentras a ese precio, cómpralo sin dudarlo, porque no es raro que suba en épocas del año a los 120-130.

¿Se puede descargar online y gratis?

Probablemente puedas encontrarlos por internet a través de páginas web poco recomendables (mucho ojo con los virus), en las que podrás descargar gratis el Codex Seraphinianus. También a través de Torrent o Emule.

Pero lo cierto es que para disfrutar este libro nosotros te recomendamos hacerlo en papel y a poder ser en tapa dura. Será la obra más espectacular de tu biblioteca y las generaciones venideras heredarán algo que es muy especial.

¿Tiene algún significado oculto?

Siempre ha habido muchas especulaciones acerca de si esta obra tenía otros significados ocultos o incluso esotéricos, el propio Serafini lo desmintió de manera categórica en una charla en la Universidad de Oxford en 2009.

Según Luigi Serafini, al escribir el libro (la parte escrita) desarrolló una especie de escritura automática, con la pretensión de que el lector tuviese la misma sensación que tiene un niño al enfrentarse a una obra sin saber leer.

¿Qué tiene de especial?

Muchos critican el aspecto visual y en ocasiones grotesco de este libro. También el que la escritura no tenga sentido. Pero lo que es innegable es que el Codex es una obra monumental creada para perdurar a lo largo de los siglos.

Es una obra bellísima, quizás la mayor ejemplo de libro de arte. El ejemplo perfecto de lo que el ser humano puede llegar a alcanzar en su máximo exponente creativo y artístico.

¿Para quién es un buen regalo?

Ingenieros & Arquitectos

Existen muchísimas ilustraciones que serán del agrado de personas con un alto nivel técnico y de perspectiva.

Biólogos & Astrónomos

Hay muchísimos ejemplos de seres que podrían trascender más allá de lo mitológico; podrían verse como seres no terrestres.

Lingüistas & Filólogos

Esta obra no deja de ser un ejemplo espectacular de un idioma desconocido que encantará a los apasionados por el lenguaje.

Artistas & Soñadores

Si por algo destaca el Codex es precisamente por ser un libro para personas sin prejuicios estéticos ni formales.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *