¿Cuanto puede costar un seguro de auto a un conductor joven?

El importe de un seguro para un seguro de autos en el caso de ser un conductor novel, puede resultar un problema. A veces, puede ser un problema, mucho mayor que el coste del mismo seguro, ya que hay muchas compañías de seguros que directamente no cubren a menores de 25 años, porque les supone un riesgo difícil de asumir.  

Las diferentes aseguradoras tienen ajustado los perfiles de los conductores y el conductor joven va siempre hilado a los que mayor siniestralidad tiene. 

Pero hay que tener claro, que, aunque sea inexperto debe de estar siempre asegurado con un seguro de Responsabilidad Civil que además de cubrir los daños personales, también cubra posibles daños materiales a terceros. 

Al igual que en personas ya experimentadas, dependiendo de las coberturas o del tipo de seguro, conllevarán un importe u otro. En este caso vamos a ir de menos importe a más. 

Con lo cual, si tú contratas un seguro a terceros, tendrás las coberturas imprescindibles y necesarias para conducir de acuerdo a la legalidad, pero con el mínimo importe a pagar. Y como los conductores jóvenes suelen tener coches de un valor menor, no les interesa invertir en seguros muy caros con grandes prestaciones. 

Otra de las opciones más económicas, es el seguro a terceros ampliado. En este caso, además de tener las coberturas básicas de las que antes hablábamos, puedes añadir otro tipo de garantías, en función de tus necesidades y sabiendo que cuantas más coberturas añadas, más importe vas a pagar, pero más protegido vas a estar tanto tú como tu coche. 

En el caso de que el conductor tenga un coche nuevo, o que el que van a utilizar de forma común es un vehículo de gran valía, tal vez sea mejor pensar en que si tienes un siniestro, debe de estar cubierto además de las personas que se vean implicadas, tu propio coche y tú mismo. Pero ten claro, que en este caso estás mirando un seguro con un importe que puede doblar el precio a los seguros a terceros. 

Si que es cierto, que hay aseguradoras, que tienen seguros que tienen pólizas que se adaptan a las necesidades que puedan tener los conductores con menos experiencia. Suelen tener opciones para facilitar el pago o descuentos especiales, y de esta forma lo que hacen es premiar la buena conducción y así fidelizar a sus nuevos clientes. 

Otra de las opciones es que, si no va a tener un coche, pero va a conducir por ejemplo el de los padres, le puedan incluir como conductor habitual y pagar un importe un poco mayor por el seguro que ya tienen. Eso sí, teniendo muy claro que en este caso el nuevo conductor no adquirirá antigüedad para poder lucrarse de algún descuento. 

Busques la póliza que busques, debes de saber que solo tienes que tener claro cuales son tus necesidades y las de tu coche, además de las horas que vayas a pasar al volante, para poder valorar lo que debes de pedir a tu seguro y lo que vas a tener que pagar. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.