¿Cuánto nos cuesta recargar el coche eléctrico en casa?

Adquirir un coche eléctrico comienza a ser una de las opciones más viables para muchos conductores. La optimización e incremento de la capacidad de las baterías y el uso consciente de los coches, hacen que sea una opción cada vez más en alza. 

En relación de la creciente aceptación también van aumentando las dudas asociadas, y una de las dudas que más preocupan y más si tenemos en cuenta el precio que adquiere la luz, es lo que nos puede costar recarga coche eléctrico y cuándo es mejor hacer para ahorrar. 

Para saber cuánto nos puede costar cargar un coche eléctrico en casa, debemos de tener claro que tanto por consumo como por la potencia que va a demandar, lo recomendable va a ser variar la potencia que ya tenemos contratada o ver que tarifa se ajusta más a nuestras necesidades. Los cambios de potencia, conlleva un cargo aparte, aunque hasta mayor de 2022 se podrá hacer dos cambios de potencia gratuita, siempre y cuando la empresa distribuidora que gestiona tu energía no tenga otra normativa. Normalmente la potencia contratada va en relación a la cantidad de electrodomésticos, el tamaño de la vivienda o las personas que viven en la casa. Pero debemos de pensar que, si vamos a cargar nuestro coche en casa, es una batería más a sumar. Lo que debemos de tener claro es que el precio varía por días y dentro de cada día, varía en función de la hora.  

Siempre es interesante recordar que los tramos horarios de más a menos caros son los siguientes: 

  • Punta: de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22 horas. 
  • Normal: de 8.00 a 10.00, de 14.00 a 18.00 y de 22.00 a 24.00 de lunes a viernes. 
  • Valle: El más económico, es de 0.00 a 8.00 horas los días laborales y las 24 horas de los fines de semana y festivos nacionales. 

De forma que, si tienes un coche eléctrico o híbrido enchufable y no quieres que se te dispare la factura de la luz, aprovecha en los horarios valle.  

Debemos de tener claro que al igual que otros tienen que asociar el gasto de combustible, en este caso el gasto energético es un importe asociado a la compra de tu coche. 

En el caso de querer cargarlo en electrolineras el precio medio es de 0.50 euros por kWh recargado, aunque dependiendo de cada establecimiento puede haber variaciones.  

Además de esta opción, también hay iniciativas de ámbito privado para poder darnos servicios en casos concretos. El más conocido es el de Tesla y los Supercargadores, que sin contar que sus clientes pioneros recargan de forma gratuita, el kWh lo cobran por 0.31 euros. Pero solo vale para usuarios Tesla. Y también está la empresa onity, que con su creciente expansión europea, su precio es el más caro 0.79 euros kWh pero puede recargar cualquier coche sin tener un acuerdo de suministro con marcas de la alianza. 

Aunque en estos tiempos en los que las luz, adquiere precios desorbitados, debemos de pensar que también otros combustibles hay que pagarlos y fluctúan, siendo mucho menos eco-friendly para nuestro planeta 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *