Consejos para limpiar oficina

Sin duda es muy importante tener un entorno agradable, limpio y propicio para poder trabajar a gusto, es por eso que es muy importante tener en perfectas condiciones una oficina. Sentarte en tu lugar de trabajo y que no esté en condiciones de higiene óptimas, provoca primero incomodidad y puede generar en muchos casos incluso problemas de salud como pueden ser alergias, además de dar una pésima imagen de la empresa en cuestión. 

Es precisamente en la oficina donde se pasan muchas horas al cabo del día, por lo que es vital crear un ambiente que sea óptimo para la salud y poder desarrollar el trabajo de forma satisfactoria. 

Muchas empresas han tardado en darse cuenta que tener un servicio de limpieza para la oficina es parte fundamental de una buena imagen de empresa, y que no con barrer y fregar el suelo es suficiente para que todo luzca de forma impecable. Un mantenimiento de oficina correcto requiere de experiencia en este tipo de limpiezas, conocimiento, organización y precisión. 

Pero por si te lanzas a hacerlo tú mismo o si quieres ayudar a que tus empleados se encarguen de mantener limpio su espacio de trabajo te vamos a dar una serie de consejos. 

  1. Limpieza de cristales: Es fácil que los cristales expuestos a la lluvia mantengan marcas de la misma. Precisamente estas marcas fomentan que la imagen de la oficina sea descuidada, además de que impiden que la luz del sol entré debidamente, por lo que es importante limpiarlos cada dos meses como máximo. 
  2. Retirada de objetos que no se usan y por lo tanto entorpecen el trabajo. Es por eso que es importante retirar de la oficina estos objetos que no son ya útiles y que solo almacenan suciedad. 
  3. Desinfección de baños: Está limpieza v a mucho más allá que limpiar los sanitarios. Con cierta regularidad hay que limpiar tanto los espejos como los suelos como las paredes, y de esta forma evitar también que aparezcan humedades y moho. 
  4. Limpieza de ordenadores y de máquinas: realizar un mantenimiento en las máquinas que son esenciales para realizar nuestro trabajo es fundamental para la empresa, al igual que la limpieza de los teclados, ratones y demás accesorios que tenga el ordenador, que además va a ayudar que no se deterioren de forma prematura. 
  5. Limpieza de techos: ¿a qué no lo habías pensado? Pues de vez en cuando es fundamental limpiar el polvo. 
  6. Limpieza de personas: suelen ser las grandes olvidadas, pero en ellas además de polvo y de sufrir las inclemencias meteorológicas es fácil encontrar excrementos de aves o bien de insectos, por lo que limpiarlas es importante, para que la imagen sea la mejor posible. 

Para nosotros estas zonas son las comunes y más importantes, pero si en tu oficina tienes moqueta o alfombras, o si el suelo es parquet, desde luego que va a requerir limpiezas más especiales para alargar su vida útil además de para no fomentar la aparición de alérgenos. 

Y como siempre os decimos, en caso de duda o de no disponer de tiempo, hay empresas de limpieza en elche, por ejemplo, que se ocupan de estos menesteres.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.