Consejos para dar con el mejor dentista para ti

Elegir un dentista no es para nada sencillo. Una de las decisiones más relevantes en lo que a nuestra salud se refiere, por lo que debemos de saber en qué basarnos para poder elegir correctamente. En muchas ocasiones el precio o bien la cercanía del profesional puede hacer que nos carguemos de nuestra lista a un buen dentista, sin considerar otros puntos más importantes. Y es lo que vamos a hablar en este post, puntos clave para poder hacer una buena elección de este profesional. 

¡Comenzamos! 

Los profesionales que conforman el equipo en tu clínica dental

Los profesionales de la clínica que elijas deben de proporcionar la mejor atención desde que pides la cita, hasta la atención en la propia consulta, así como la gestión del historial debe de ser la correcta. 

  • El dentista: la piedra angular del equipo, ante una posible duda con su titulación, solicita su número de colegiado, y comprueba en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos. Sólo estos profesionales puedes diagnosticar y aplicar tratamientos adecuados. En caso de que no estuviera colegiado, se debe de denunciar simplemente haciéndoselo saber al COEM. Otro detalle es fijarnos en cómo examinan tu boca. 
  • Higienistas y auxiliares: Al igual que los dentistas, deben de ser profesionales que estén titulados y su cometido es asistir al dentista. 
  • Valores y dinámicas de trabajo: Como en cualquier consulta sanitaria la máxima debe ser la prevención e información de los pacientes. Lo ideal es que la clínica a la que acudas, conozca tus hábitos y por lo tanto necesidades para poder brindarte el mejor servicio posible. 
  • Equipo especializado: Siempre es recomendable encontrar una clínica con un equipo con diferentes especialistas para poder satisfacer las necesidades que vayan surgiendo según va pasando el tiempo. Y en caso de tener niños, es ideal que disponga de un odontopediatra, para que, sin cambiar de equipo, cubran no solo tus requerimientos si no los de tu facilita al completo. 
  • Ubicación y accesibilidad: Aunque esto no es indispensable, sí que es cierto que debes de tener en cuenta que debe de resultar cómodo para ir a él, ten en cuenta que en determinados tratamientos vas a necesitar acudir en numerosas ocasiones. 
  • Horarios y disponibilidad: Con el ritmo de vida que llevamos hoy, es cierto que es necesario que se adapte a nosotros y no al revés, cada vez son más las clínicas que tienen un horario ininterrumpido precisamente para poder dar servicio a personas que no disponen de horarios normales. 
  • No permitas que el precio te ciegue: En muchas ocasiones, lo barato sale caro. Hay que valorar las técnicas que te van a ofrecer, el tratamiento completo, y olvidarte del “desde…” y ver el presupuesto total en el que te incluya todo y que siempre todo lo que se vaya a realizar, insistimos, todo esté realizado por profesionales. 
  • Facilidades de pago: Tal vez, también tengas que preguntar si la clínica da facilidades de pago, porque no todas las clínicas dan esta posibilidad. 

Son detalles, pero que marcan la diferencia entre una buena clínica y otra que no lo sea tanto. 

Fuente: esta clínica dental en Vélez-Málaga

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *