Consejos para comprar una moto trail

Nunca ha habido un momento en la historia de las motocicletas en el que las marcas se hayan centrado tanto en este segmento. En los últimos cinco años, el mercado se ha saturado con muchas nuevas motos de trail, construidas para complacer a todos los diferentes clientes: bajos o altos, lentos o rápidos.

Debido a que hay muchas motos para elegir, es fácil tomar la decisión equivocada, especialmente si eres nuevo en el segmento. Aquí hay una lista de los aspectos importantes a considerar al elegir una bicicleta de aventura:

Precio

Por básico que parezca, este es el primer factor a evaluar al comprar una moto trail nueva. tu presupuesto determina qué marcas buscar y cuáles evitar, ya que algunas son más asequibles que otras.

En Europa, 10.000 euros parece ser una línea de precio bastante sólida que divide las máquinas más básicas de los pesos medios competentes. Por ejemplo, la Tenere 700 se vendió por exactamente 10.000 euros durante años. Por encima o por debajo de ese punto, hay una clara diferencia en la calidad y el rendimiento de las bicicletas disponibles.

Desplazamiento del motor

En última instancia, el torque es la bomba que nos dispara adrenalina pura. Para muchos moteros, la salida de par es el factor determinante que hace que una moto sea más atractiva que otra. Hoy en día, con un diseño de motor moderno y una gestión de combustible más avanzada, no tienes que comprar una bestia de 1200 cc para obtener un rendimiento emocionante de tu motor.

En los primeros días de las motocicletas de trail, 650 cc era generalmente el punto de partida. Hoy, con la llegada de las categorías 300-400-500-700-800-900 cc y la tecnología avanzada, tienes muchos puntos de entrada a la escena ADV, según el estilo de conducción y la experiencia. Si es la primera vez que manejas una motocicleta, te recomendaría comenzar desde una más pequeña (300-400-500). Estas motocicletas suelen tener una distancia al suelo más baja, con un par de torsión fácilmente manejable. Estas máquinas suelen ser también más ligeras, lo que facilita todo.

Tecnología

En los últimos años, la mejora de la tecnología de las motocicletas ha hecho que sea más fácil andar en motos de trail de forma segura. Los motores se diseñan y fabrican en masa con tecnología láser, lo que reduce al mínimo los errores y defectos de producción. La calidad de los materiales utilizados, e incluso elementos básicos como el aceite de motor, también ha mejorado, lo que ha dado como resultado componentes más ligeros con un rendimiento duradero.

Ahora, la diferencia entre las motos de trail con precios similares a menudo se reduce a qué opciones se incluyen con sus «paquetes tecnológicos». Por supuesto, las más asequibles tienen componentes electrónicos menos sofisticados, tableros más simples y menos sensores instalados. La mayoría tendrán ABS de serie, algo que hace unos años era solo opcional, y ahora la mayoría de las motos también tienen control de tracción como una opción. Sin embargo, esto hace subir el precio.

Altura y peso

Curiosamente, a menudo parece que la altura y el peso relativos de la motocicleta tienden a coincidir con su conductor.

Manejar una motocicleta Trail que pesa más de 250 kg llena de combustible es un gran esfuerzo para la mayoría de las personas. Si tus piernas o tu espalda no están preparadas para el trabajo, es mucho mejor conseguir algo más ligero y disfrutar más de la conducción.

Estilo de conducción

Las motos Trail o de aventura son motos versátiles, pero cada marca tiene su estilo único que también se expresa en sus motos. Según el estilo de conducción que te guste, hay una marca para ti. Sólo tienes que encontrarlo.

Algunas marcas, como KTM, tienen una clara inclinación hacia las carreras y el offroad; sus motos de trail están hechas para clientes que necesitan velocidad. Otras marcas, como BMW o Suzuki, se orientan más hacia los largos viajes. Kawasaki siempre ha sido conocida por fabricar «caballos de batalla», centrándose menos en la estética y el rendimiento, y más en la comodidad y el diseño básico. Otras marcas como Harley-Davidson y Ducati se enfocan más en nichos de mercado, vendiendo motocicletas caras y orientadas a la calle en el pasado; con Pan America y DesertX, estas dos marcas salieron de su zona de confort, y creo que lo lograron.

Tipos de asiento

El diseño del asiento no es un tema de discusión común para elegir una moto ideal, pero ahora hay diferentes opciones disponibles. Su elección podría marcar una gran diferencia en su experiencia de conducción.

La mayoría de los fabricantes de motocicletas ofrecen diferentes opciones de asientos, y también puede encontrar opciones de posventa para la mayoría de las motocicletas.

Servicio y asistencia

A menos que ya seas mecánico, es posible que necesites acceder a repuestos y ayuda profesional cuando realices el mantenimiento o la reparación de tu motocicleta. Comprar una moto trail barata y no tener un taller de reparación en su área podría ser un problema a largo plazo.

De la misma manera, comprar una bicicleta cara solo porque hay un concesionario cerca, no es garantía de fiabilidad. A menos que te preocupe la letra pequeña de la garantía, no necesitas un concesionario oficial para reparar tu motocicleta. Sin embargo, es útil tener uno cerca, especialmente si necesita piezas. Aún así, en muchos mercados, eBay, Amazon y otros minoristas online son fuentes excelentes para el mercado de repuestos, usados o nuevos.

Presupuesto de equipo de conducción

Comprar una bicicleta puede ser una decisión difícil, pero no olvides que tu presupuesto debe incluir tu equipo de conducción. No tiene sentido comprarse una bicicleta nueva y reluciente si pone en peligro su seguridad conduciendo con zapatillas y un casco barato. Incluso si eres el conductor más habilidoso que hay, recuerda que los accidentes de motocicleta también son causados ​​por otros conductores, y no siempre puedes evitar los problemas. Por lo tanto, comprar equipo de motocicleta adecuado es una parte importante del proceso de compra.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir la mejor moto Trail para ti, y si a pesar de nuestra ayuda sigues teniendo alguna duda, puedes preguntarnos.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *