¿Cómo consigo proveedores si tengo una tienda online?

Uno de los aspectos más importantes cuando vamos a montar una tienda online, o si la tenemos ya, es encontrar los proveedores necesarios y correctos para el buen funcionamiento de tu negocio. Buscar un proveedor no es tarea sencilla, de eso vamos a hablar en este post.  

No se puede empezar a firmar contratos con cualquier proveedor, si quieres ofrecer un buen producto a tus clientes. Aunque puede parecer algo obvio, no lo es para nada.  

Para empezar, debes pensar si vas a apostar por proveedores locales, nacionales o sin embargo vas a optar por una empresa internacional para conseguir tus productos. Con esta primera criba empezarás a filtrar personas que puedan interesarte.  

Gracias a internet, puedes encontrar un sinfín de directorios, de servicios de páginas amarillas o incluso gracias a los buscadores más comunes, puedes hacerte de proveedores mayoristas, y de esa forma poder conseguir los productos que necesites. En este punto, debemos de señalar, que no es fácil en el mundo online, encontrar un proveedor de calidad, y fiable. Es por eso que es recomendable siempre tener más de una alternativa, investigar un poco sobre las opiniones del proveedor, y recopilar información sobre el mismo. Desde luego, que se debe comparar precios, y en relación a estos también comparar la calidad. Para nosotros también es bastante importante, la ubicación del mismo, porque eso puede determinar el tiempo que pueda tardar en servirte cualquier pedido, tener más claro, si es posible tener un servicio postventa de primera mano. Y, por último, debes de saber qué formas de pago y qué plazos tienen. En relación a todo esto, puedes hacerte una idea si ese proveedor que tienes en mente, o que has conocido, es el ideal para tu negocio. Si que debemos de tener claro que el apartado de opiniones no es del todo fiable, cuando las miramos online, hay que señalar que hay empresas que “compran” las opiniones de las personas que las reflejan en internet. Por eso, nos parece que siempre la mejor publicidad, es el boca a boca. Esta misma fórmula también te puede hacer conocer proveedores que merezcan la pena. 

También puedes encontrar proveedores en las ferias o bien salones de exposiciones en los que precisamente se hace para que los diferentes proveedores, se den a conocer a nuevas empresas. Pero te insistimos en que compruebes qué tal es ese proveedor o bien que tus pedidos iniciales sean pequeños, por si en un momento dado, no te convence la distribución o la mercancía. 

Te recomendamos también tener más de un proveedor, incluso para la misma mercancía. No creas que nos hemos vuelto locos, simplemente es porque si tu proveedor principal tiene algún problema o la mercancía tiene que pasar por aduanas, puede ralentizar su llegada. Esto puede hacer a si vez, que te quedes sin stock o que no llegues en plazo a entregas, lo que al final hace que cualquier cliente tenga una mala imagen de tu negocio.  

Esperamos que este post, te haya resultado útil y sepas por dónde empezar. Encuentra proveedores en esta web, una de las mejores para este propósito.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *