¿Cómo comprar el interruptor o enchufe adecuado?

Igual nunca te has parado a pensar en el estado de tus enchufes o bien de los interruptores, pero cuándo lo has hecho, te has dado cuenta de qué igual era bueno renovarlos, o igual se han estropeado y por obligación los tienes que cambiar. Si has empezado a echar un vistazo, te habrás dado cuenta de que hay muchos estilos, que tienen acabados diferentes y por supuesto que ya puedes dejar de pensar en el blanco, para ponerlos del color que mejor te combinen, por no hablar, que habrás visto que pueden hacer diferentes funciones y que no es tan simple como tú pensabas. Pues bien, precisamente por eso hemos escrito este post, para que sepas que enchufe o interruptor es el que más te conviene. 

Podemos diferenciar inicialmente según la instalación. 

De superficie: las que su montaje sobresale sobre la pared mínimamente, de hecho se atornillan a ella. Normalmente, se usaban más antes, ahora su uso es para trasteros o para zonas de exterior. 

Empotrar: Se colocan dentro de las cajas de registro, y ahora son los más utilizados en una casa. Estos son los más comunes si el uso que le vamos a dar es en el interior de la casa 

En una casa vas a necesitar tanto enchufes como interruptores, dependiendo de la función que necesitas que te desempeñe. El enchufe es quien va a recibir la electricidad, puede tener o no toma de tierra. Los enchufes que no tienen toma de tierra normalmente son los que se utilizan para el pequeño electrodoméstico, como aspiradores, lámparas, etc. Y aunque como decimos se puedan usar sin toma de tierra, lo ideal es ir sustituyéndolos por los que sí que la llevan para dar más seguridad a la casa. 

Sin embargo, el interruptor, que le confundimos mucho con un pulsador, lo que realmente hace es interrumpir la conexión eléctrica cuando nosotros queramos. En este caso los podemos encontrar dobles, es decir, con dos teclas para accionar dos luces diferentes y con temporizador para que no se malgaste luz y se garantice el apagado. Todos los interruptores son conmutadores, y sirven para apagar y encender las luces de un mismo lugar desde puntos diferentes. Y por si tenías dudas, puedes cambiarlos o combinarlos como quieras, al igual que cambiar los colores de las paredes de tu casa, simplemente cambiando el embellecedor, que es de lo más sencillo. 

Para saber qué tipo de interruptor es el adecuado, al igual que con el enchufe, debes de pensar el uso que vas a dar y el lugar de la casa donde se vaya a situar. No es lo mismo el interruptor o el enchufe que quieras poner en tu garaje, que el que quieras poner en el salón de tu casa, debes de pensar en ello. En el caso de los enchufes, piensa el tipo de elemento que va a ir enchufando para pedir el más adecuado, y el interruptor, a cuantas luces, va a mandar encender o apagar. 

Esperamos que tengas un poco más claro que enchufe o interruptor elegir. 

Nota: desde aquí te recomendamos los mecanismos schneider electric, de los mejores que hay actualmente en el mercado.