Características que debe reunir un buen logotipo

Estamos seguro de que sabes la diferencia entre marca y logo. Pero si no, aprovechamos para recordarte que es una parte fundamental para cualquier empresa ser identificada de forma visual. Es precisamente por esto que vamos a darte unos principios generales para tener un buen logotipo. 

No importa que le vayas a diseñar tú o bien un diseñador, estos consejos que vamos a darte te va a ayudar para evaluar si el proyecto que estas realizando o encargando está siendo acertado o no.  

Antes de ponernos a ello debemos de señalar que, aunque se habla de formas generales, nada nunca son verdades absolutas. El mejor logo no sigue una pauta si no aquel que reúne las características y condiciones necesidades propias para cada cosa. 

Comenzamos: 

  1. Simplicidad: El logo no debe de descubrir todos los aspectos de tu empresa, ni es un gráfico detallado de todo lo que ofreces, es un identificador gráfico de una marca. Es algo muy concentrado, con lo que no debe de tener demasiada información que procesar. En el diseño de logotipos siempre debemos de pensar que “menos es más”. De esta manera son más fáciles de recordar que es de lo que se trata. 
  2. Escalabilidad: Está ligado a la sencillez del diseño, en este caso debemos de pensar que tiene que ser reproducida a diferentes escalas. Tiene que ser perfectamente legible y reconocido en una tarjeta, como en el cartel de la entrada de una tienda, por ejemplo. Esto en logos de mala calidad, con muchas letras o con todos los colores del arcoíris es prácticamente imposible que quede bien. Es importante escoger bien la tipografía y ver lo legible que es en diferentes tamaños. 
  3. Representatividad: Un logotipo debe de ser la síntesis de la marca, pero no tiene por qué ser el resumen de su personalidad. Debe de ser fiel a la personalidad y a la identidad de la marca, pero no tiene por qué ser el dibujo de lo que realiza, o si no dime, que tiene que ver una manzana mordida con tecnología. 
  4. Pregnancia: o la capacidad de un símbolo para captar la atención y ser recordada de forma sencilla. Es lo que hace que un logotipo sea perfectamente recordado. Y esto, en un logotipo muy recargado es difícil de conseguir. Para un diseño así, se debe de tener cierta chispa, ingenio y hacer un guiño al público que vaya dirigido para que capte su atención. 
  5. Originalidad: Todo está inventado, pero en este caso, buscamos que el logo sea algo diferente que sea singular dentro de su nicho de mercado. 
  6. Relevancia: Debes de tener claro a quién te diriges, para saber que tiene que representar tu logo y cómo puede representarte.  
  7. Durabilidad: Tienes que buscar un logo que no necesite ser renovado cada 3 años, porque aparte de costos, confunde a la audiencia, por lo que tienes que tener miras al futuro y la evolución de tu empresa. 

Como ves, son pequeños detalles, pero fundamentales y generales para poder conseguir un logo que impacte y atemporal. Todos estos aspectos debes tenerlos en cuenta si quieres crear logotipo online sin registro a través de internet.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *