Beneficios e inconvenientes del ácido hialurónico

No descubrimos nada hablando el uso de ácido hialurónico frente a lesiones deportivas o para enfermedades crónicas/degenerativas, pero por qué no hablamos de éste como tratamiento para paliar el paso de la edad o para tratamientos en medicina estética. El envejecimiento es algo que afecta a todas las personas antes o después gracias a la aparición de las arrugas o posibles signos del paso del tiempo. Normalmente, el uso de este producto se emplea en zonas como el rostro, además de en las articulaciones. 

¿Cómo funciona el botox?

El ácido hialurónico trabaja como una esponja, y por lo tanto tiene capacidad de retener grandes cantidades de agua en la piel, por lo que aporta un extra de volumen en zonas en las que antes había una cierta depresión, por lo que reduce arrugas y desdibuja las líneas de expresión. 

Beneficios del botox

Como ya sabemos, el ácido hialurónico permite aportar una mayor hidratación y volumen a la piel, facilitando un remodelado y embellece el contorno en la zona aplicada. Las zonas en las que se aplica más comúnmente el ácido hialurónico, ya que rellena las arrugas de la piel, dando un aporte nutritivo a la piel y dando ese extra de jugosidad, como son: 

  • Contorno de labios 
  • Patas de gallo 
  • Realzamiento de los pómulos  

Los efectos del ácido hialurónico se comienzan a ver desde el mismo momento que se inyecta, aunque la mejor versión de este tratamiento aparece en la 2/4 semana, por la captación de agua y por la integración en el tejido, 

Inconvenientes del botox

Como con cualquier tratamiento, existen beneficios, pero también existen contras o consecuencias del uso de este tratamiento. Desde aquí recordamos que inyectar ácido hialurónico debe ser siempre realizado y supervisado por un profesional en dichos tratamientos, para minimizar posibles riesgos por leves que sean. Los más comunes son: 

Irritación o enrojecimiento de la piel, que suelen desaparecer a las pocas horas de haber realizado el tratamiento. 

Aparición de bultos, es menos común y más peligroso, el cuerpo a veces le cuesta asimilar este tratamiento y lo reconoce como cuerpo extraño. 

Hinchazón que también pueden cursar con hematomas, debido a la introducción de un cuerpo extraño. 

Y como riesgos más peligrosos son: 

Puede surgir una reacción alérgica, es una de las más comunes y peligrosas al no conocer todos los componentes de este ácido. 

Mala praxis por parte de un profesional, dejando zonas irregulares en las zonas donde se ha aplicado este tratamiento. Esto sí que puede ser un problema desastroso, y genera una deformidad producida por la aplicación lo que hace que quede desastroso, más cuando hablamos que el uso más común es en tratamientos faciales. 

Debemos de tener en cuenta la peligrosidad de este tipo de productos, aunque puedan producir un gran resultado, hay que tener claro que es un tratamiento médico, que solo se puede realizar por especialistas, y que debe de ser personalizado. Ninguna persona es igual a otra, lo que hace que, aunque las arrugas parecen todas iguales, y por mucho que tengamos siempre a alguien cerca que nos diga lo que nos viene mejor, lo que hay que hacer es acudir a profesionales que nos puedan valorar, y aconsejar qué tratamiento es el ideal para nosotros. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *