5 consejos para comprar tu primera motocicleta: todo lo que necesitas saber antes de tirar del embrague

Probablemente comprar tu primera motocicleta, debe ser algo tan emocionante como cuando realizaste tu primer viaje y tan tranquilo como el último.

Y es que si lo deseas, puedes parecerte a Maverick con una chaqueta de cuero y un buen par de botas de motorista, es importante considerar lo que es práctico cuando se trata de estas increíbles bicicletas y tu cuenta bancaria.

Ya sea que esté comprando nuevos o usados, nuestros expertos han cubierto todas las bases sobre lo que necesita saber cuándo esté listo para su primera bicicleta.

Ten presente que todo lo que se necesita es un sueño, mucha investigación y algo de paciencia, a continuación te dejamos 5 importantes consejos a seguir.

1. Seguridad en motocicletas

Antes de que tomes la decisión de realizar la primera compra, debes completar un curso básico de seguridad en motocicletas (MSF).

 Al igual que un curso de capacitación para conductores, esto es para garantizar su seguridad y la de los demás en la carretera. Recuerde, usted será uno de los conductores más expuestos, por lo que es importante ir a lo seguro.


Incluso si tiene experiencia con las motocicletas, siempre es bueno mejorar sus habilidades con un pequeño curso de actualización antes de firmar la línea de puntos.

2. Seguro de moto

Es posible que sus finanzas ahora mismo estén bien ajustadas para comprar su nueva motocicleta, pero espera, no te apresures tanto, también debes pensar en el seguro como parte del costo total de la motocicleta. 

En muchos estados, la ley exige solo tener el seguro de motocicleta, por lo que es probable que debas agregarlo a la compra.
 
Recuerda que el seguro puede protegerte si es responsable de causar lesiones personales o daños a la propiedad. También puede cubrir sus facturas médicas, robo, daños y más.
 
La cobertura de responsabilidad civil es la cobertura legalmente requerida más grande y más común. Está ahí para protegerlo de los casos en que alguien resulte lesionado o se dañe la propiedad.

  • Responsabilidad por lesiones corporales
  • Responsabilidad por daños a la propiedad.

Las siguientes coberturas opcionales incluyen protección para usted y su propiedad directamente.

  • Cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente
  • Cobertura de pagos médicos o protección contra lesiones personales (PIP)
  • Seguro a todo riesgo
  • Colisión

Asegúrese de leer todos los planes para asegurarse de estar cubierto y protegido en caso de que algo suceda en el camino.

3. Encuentre lo que se adapta a usted

Actualmente hay motocicletas no vienen con accesorios ajustables como el asiento, el volante, etc. Es por eso que al comprar una moto, necesita adquirir todo aquello que le queda bien y lo que requiere con urgencia.

Recuerde, lo que se siente bien durante un minuto en la sala de exhibición, puede no sentirse bien en un viaje de 5 millas por la ciudad.

Es importante considerar los diferentes tipos de motocicletas disponibles. Las motos deportivas y las “motos desnudas” estándar se encuentran entre las más comunes.

Las bicicletas deportivas son ideales para andar a altas velocidades, ya que están inclinadas hacia adelante con estriberas más altas y manillares más largos para alcanzar (Un consejo a seguir, es que en recorridos más largos ya velocidades más lentas, esto puede ser duro para la espalda, así como para las manos y las muñecas).

Las motocicletas estándar o «desnudas» son excelentes motocicletas para principiantes porque el conductor está en una posición erguida sin tener que inclinarse ni estirarse demasiado hacia adelante (al igual que andar en una bicicleta de pedales normal).

Además de ello, cruceros también son muy populares, pero pueden ser difíciles para los nuevos ciclistas. Son geniales para viajes largos porque son más relajados, pero el manubrio alto (un complemento popular en el mercado de accesorios) y los reposapiés delanteros hacen que los ciclistas tengan que inclinarse un poco hacia atrás, lo que puede resultar incómodo.

Nota: Este asiento lowrider no es ideal para principiantes que planean conducir a velocidades más altas durante períodos de tiempo más largos porque tirar del manillar hacia atrás puede ser agotador. Los cruceros también pueden ser difíciles de manejar y controlar a velocidades más bajas debido a su gran peso, que puede ser difícil de equilibrar.

Si no está seguro de lo que quiere o por dónde empezar, consulte marcas como Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Triumph y Honda, todas estar marcas tienen excelentes bicicletas para principiantes. Consulte las características y los precios de todas las marcas en gorollick.com.

Por suerte, si finalmente necesita hacer algunos cambios en su bicicleta, hay una gran cantidad de productos de repuesto, como manillares, asientos y estriberas que pueden solucionar fácilmente cualquiera de estos problemas. Pero recuerda, cualquier modificación que hagas debe ser realizada por un profesional o alguien que realmente sepa lo que está haciendo. No querrás terminar con una bicicleta ensamblada destartalada, por lo que es importante que siempre investigues.

4. Haga su investigación

Idealmente, debe hacer su investigación antes de realizar cualquier compra. En este caso, independientemente de la bicicleta que decidas comprar, asegúrate de aprender todo lo que puedas sobre la marca, el modelo y dónde y cómo puedes repararla y obtener repuestos en el futuro, si es necesario.

Básicamente, debe hacer un esfuerzo por saber todo sobre su bicicleta, por dentro y por fuera, después de todo, usted será el propietario y esta no es una compra pequeña.

5. No se exceda con el poder

Hablemos de poder; no necesita ascender demasiado en la escalera de desplazamiento para su primera moto.

De hecho, incluso la motocicleta promedio de 600 cc tiene más potencia de la que muchos ciclistas experimentados pueden usar, así que no intentes quedarte con las Honda Gold Wings todavía.

Debería estar pasando el rato en la clase de 500 cc y menos (motos de desplazamiento pequeño a mediano).

Muchos fabricantes incluso están diseñando bicicletas de esta clase específicamente para nuevos ciclistas como tú.

Nuestro consejo: comienza con algo más pequeño y cámbialo por algo más grande más adelante.

Nota: Lo primero es lo primero, comprar una motocicleta es muy diferente a comprar un automóvil. Antes de apretar el embrague, hay cosas que debe considerar, como el tipo de conducción que realizará. De esa manera, puede obtener una bicicleta diseñada para lo que pretende hacer con ella. Por ejemplo, no llevaría su bicicleta deportiva por un camino de grava, al igual que no conduciría su bicicleta todoterreno por la autopista.

Ver más: Repuve Login

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *