Alopecia, ¿afecta emocionalmente?

Efectos psicológicos alopecia

Si bien es cierto que la alopecia es una acepción en la mayoría de los casos irreversible, existe más de un tratamiento capilar y diversas técnicas de trasplante capilar Barcelona para poder modificar la cantidad y densidad de cabello. Aunque se trate de una acepción meramente estética, llega a ocasionar un gran impacto psicológico en las personas afectadas. Y es que, en muchas ocasiones esta pérdida de pelo va acompañada de ansiedad y depresión. 

¿Cómo afecta mentalmente la alopecia?

Diferentes estudios señalan que problemas de salud mental como son el estrés, la depresión o la ansiedad son en la mayoría de los casos derivados de la pérdida de cabello. Si nos centramos y hablamos de los factores que causan alopecia, podemos encontrar factores tanto alimenticios como mentales. Y es que, por inverosímil que parezca estos dos factores van de la mano dado que si no se poseen unos hábitos alimenticios saludables, la mente empieza a desajustarse y no responde de manera sana. 

Además de estos factores, numerosos estudios revelan que derivado de sufrir alopecia aumenta la falta de autoestima y seguridad ya que con la pérdida de cabello muchas personas han llegado a sentirse menos atractivas, afectando incluso a su vida sexual. 

Así pues, otro estudio determina que un 60% de la población de más de 18 años tiene una alta posibilidad de sufrir alopecia. Además, dentro de este mismo estudio los datos revelan que uno de cada cuatro hombres de más de 25 años empezará a sufrir síntomas de alopecia. 

Tratamiento capilar y trasplante capilar Barcelona 

Como bien mencionamos al principio de este artículo, la alopecia puede revertirse con el tratamiento capilar adecuado o mediante la utilización de la técnica FUE o técnica FUSS, dos técnicas de trasplante capilar Barcelona muy utilizadas. Gracias al avance de la ciencia en general y de la cirugía en particular, se puede recuperar el cabello con cirugía no invasiva. 

Dentro de los tratamientos capilares, podemos destacar la mesoterapia capilar y el plasma rico en plaquetas. La mesoterapia consiste en la aplicación de microinyecciones en el cuero cabelludo de complejos vitamínicos y nutrientes. Gracias a ellas, se consigue un aumento de los aminoácidos y antioxidantes que favorecen el crecimiento denso y uniforme del cabello. 

Por otro lado, nos encontramos frente el plasma rico en plaquetas que se trata de un tratamiento intradérmico que persigue aumentar el tallo piloso, aumentando así la calidad y la cantidad del cabello. Para este tipo de tratamiento capilar se precisa la extracción de de la sangre del paciente, esta se centrifuga para poder obtener el plasma rico en plaquetas. 

Pero, si nos centramos en las dos técnicas de trasplante capilar Barcelona nos topamos con la técnica FUSS y la técnica FUE. La técnica FUE consiste en aplicar anestesia local en la zona posterior y lateral para poder extraer los folículos que más tarde serán trasplantados en las zonas receptoras. Se trata de una de las técnicas de trasplante capilar más avanzadas hasta el momento y que apenas deja cicatriz. 

Por otro lado, tenemos la técnica FUSS que consiste en la extracción de una tira de un 1 centímetro de ancho de la zona posterior, para más tarde poder extraer folículo por folículo y poder prepararlos para que sean trasplantados en las zonas receptoras. 

Estas son algunas de las soluciones a los problemas de salud capilar que existen, por lo que si sufres alopecia y quieres ponerle fin, acude a tu clínica de trasplante capilar Barcelona más cercana. Y  es que, esta acepción capilar puede solventarse de manera efectiva y rápida si se cuenta con el médico capilar adecuado. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *