Qué visitar en el Valle del Tiétar

Si hablamos de visitar Ávila, siempre pensamos en su muralla, de campos de cultivo o de un verde intenso si estamos en primavera o bien de un frío helador si nos encontramos en invierno. Pero, aunque te parezca imposible pensar en muchos más sitios, Ávila, sin duda es un lugar que te va a enamorar. A los pies de la Sierra de Gredos, el paisaje es un verdadero espectáculo, más si te adentras en el Valle del Tiétar, que sin duda te va a enamorar. ¿Sabías que le llaman “La Andalucía de Ávila»? Si, además de sus campos, su colorido, le sumamos unos pueblos preciosos, tenemos un lugar perfecto para poder hacer una escapada, y poder desconectar de absolutamente todo. 

Si te animas, te vamos a dar unas ideas para que no te pierdas nada. 

Comenzamos por: Arenas de San Pedro. Siendo esta la villa más importante. Su principal monumento es el Castillo del Conde Dávalos, o como más se le conoce comúnmente; el Castillo de la Triste Condesa. A continuación, te pasea hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, de estilo gótico, que cuenta con un órgano del siglo XVII. Muy cerca, encontramos el puente medieval, que también es digno de ser conocido. 

Cambiamos de pueblo, y nos acercamos hasta Candeleda. Esta localidad, nos recibe con una arquitectura clásica con fachadas blancas y entramados de madera, además de con una vegetación muy especial, como son las palmeras y los naranjos. Piérdete por sus angostas calles, y coge aire, porque verás que empinadas son. Estas calles son de piedra, y tienen unos canales laterales que servían para conducir el agua que venía del desnieve de las montañas. En su Plaza Mayor, debemos de visitar la Casa de las Flores, que es uno de los edificios más admirados de todo el pueblo, y en su interior se encuentra el Museo del Juguete de Hojalata.  

A continuación, nos vamos a Mombeltrán: Según nos vamos acercando, vemos el Castillo de los Duques de Alburquerque con la Sierra de Gredos al fondo. Aunque es precioso tanto por fuera como el enclave, no se puede visitar, ya que por dentro no se conserva tan bien como por fuera, También aquí, podemos disfrutar de la iglesia de San Juan Bautista, declarada Monumento Artístico, y los Hospitales de Santa Rosa y San Andrés, de la misma época. Y si te gusta, el senderismo, desde aquí puedes hacer, la Senda de las Cinco Villas, un recorrido para conocer estos pueblos, disfrutando de unas vistas increíbles de los mismos 

Otros pueblos dignos de ver son: Cuevas del Valle, que tiene muchísimo que ofrecer. La iglesia Natividad de Nuestra Señora, o la Ermita de las Angustias, sin duda, son dignas de visitar, y si quieres unas vistas memorables, ve al Puerto del Pico, y tendrás la mejor panorámica del Valle del Tiétar. O La Adrada, otro pueblo, con el Castillo de La Andrada, utilizado por el Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar, por lo que se puede disfrutar por dentro, o pasear por su pintoresca Plaza del Riñón. 

Disfruta de lo más desconocido de Ávila. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *