Qué ver en Deva

Si estás pensando en visitar Rumanía, tal vez, te demos una idea en este post, visita Deva. Si, te ofrecemos un viaje diferente a lo típico que te puedan recomendar de Rumanía, pero no por ello menos interesante o más bien en este caso: curioso y fascinante. 

Deva es un lugar muy singular (te recomendamos leer esta información sobre que visitar en deva), es un entorno absolutamente mágico en medio de las montañas, en la que se sitúan unas piedras geométricamente colocadas atendiendo a un patrón, aún inexplicable. 

En un sitio muy especial para los rumanos, ya que en  

Se aúna la historia, la naturaleza, con un sentimiento nacional, naturaleza y misticismo, pero de todo esto hablaremos más adelante.  

Deva es la capital del distrito de Hunedoara, con una población de 69.257 habitantes.   Se sitúa a unos 187 metros de altitud sobre el nivel del mar. El nombre de Deva proviene de la palabra Dabar, que significa Ciudadela. Desde aquí te recomendamos una serie de imprescindibles, para que conozcas esta singular ciudad. 

Empezamos por: Las Ruinas de la Fortaleza. Podrás ver muchas fortalezas, pero muy pocas sobre un cono volcánico. Está datada de 1269 y se construyó sobre un antiguo oppidum dacio. En ella, se escribe la historia de esta ciudad. Desde servir como cárcel de los herejes del momento, hasta ser atacada y ocupada por otomanos, hasta ser destruida en 1849 por una explosión en el polvorín, durante la Revolución de 1849.Para poder subir a esta fortaleza, lo puedes hacer mediante el funicular, en caso de que vayas de mayo a septiembre, y en apenas dos minutos te encontrarás en la fortaleza desde la ciudad, de esta forma podrás disfrutar de una panorámica de la ciudad inmejorable. Una vez allí, sobre manera cuando hay muchas personas haciendo cola para acceder a la fortaleza, siempre puedes disfrutar de la colina de la fortaleza. Te encontrarás con una reserva natural con más de 1400 especies de plantas, y unas 30 hectáreas, para que puedas disfrutar de la naturaleza más salvaje de la región, sin olvidarnos que estás caminando sobre un volcán.  

Una vez hayas visto toda esta zona, te recomendamos el magnífico palacio renacentista y barroco: Curia Magna. Realizada por el arquitecto italiano Giacomo Resti da Verna. Pero si te gustan los palacios, te recomendamos que viajes al sur, y conozcas el castillo de Corvin. Es sin duda una de las obras más importantes de la arquitectura gótica de Rumanía, se realizó en cinco fases, la última en el siglo XIX, pero de una belleza mayúscula, sobre todo por el enclave en el que se encuentra. A nosotros personalmente nos parece una visita imprescindible, que gusta tanto a grandes como a pequeños, gracias a su rampa de acceso, su puente levadizo, o por el majestuoso Salón de los Caballeros.  

Y si aún te quedan ganas de conocer la ciudad, siempre puedes ver la Sinagoga, o bien si eres un enamorado del senderismo, además de la zona de la Colina, te recomendamos que des un buen paseo por el Arboreto Parque Simeria, sin duda, un lugar para que te olvides del estrés. 

Anímate y disfruta de esta magnífica ciudad. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *