Principales tipos de colchón

Aunque parezca una obviedad, comprar un colchón nuevo no es para nada algo trivial. Son muchos los avances que se han ido produciendo en el campo de los colchones, lo que hace que encontrar un producto que se adapte totalmente a ti y tus necesidades, es bastante sencillo. Si bien es cierto hay cuatro tipos de colchón, que vamos a describir en este post, por si te ayuda a saber cuál es el tipo que mejor se puede adaptar a tus necesidades. 

  1. Colchón de espuma: Son los más populares y es sencillo que hayas probado en alguna ocasión alguno de estos. A muchos usuarios les encanta, por la capacidad de envolver que tiene su material, por lo que les hace falta sentirse cómodos. De hecho, el mismo material que se utiliza para realizar estos colchones, también se utiliza para realizar calzado, muebles…  Si eres de esas personas que te gusta tumbarte en la cama y hundirte, puede ser el tipo de colchones que más te guste. Permite “encajar” el cuerpo y regresar a su forma original, liberando presión. Por eso si presionas con tu mano, deja la marca durante unos segundos recuperando su forma tras unos segundos. 
  2. Muelles ensacados: Tal vez cuando lees “muelles” viene a tu cabeza las típicas camas de la casa de la abuela, que te sentaban y chirriaban, pero como todo, han evolucionado. Cuantas más espirales tenga, se fomentará un mejor sueño y de más calidad. 
  3. Colchones producidos con látex: Aunque no lo creas es la opción más natural. El látex es un producto que viene del árbol de caucho. Estos colchones alivian la presión y se adaptan totalmente al cuerpo. El látex sí que es cierto que tiene más rebote que otros colchones. Eso sí, su adaptabilidad es un arma de doble filo. Se adapta al cuerpo totalmente, pero también es cierto que aporta menos calor que otros colchones. Lo mismo que no es bueno que generen mucho calor, tampoco es bueno que baje demasiado la temperatura. 
  4. Y llegamos a los híbridos: Ahora sin duda son una tendencia absoluta. Intentan coger las mejores cualidades de cada colchón de los que hemos explicado. Normalmente dan una suavidad propia de la espuma del látex, pero con el rebote que pueden dar los muelles. Normalmente lleva diferentes capas. Una de muelles, una o varias de látex o bien espuma en la parte superior. Si que es cierto, que el tener características de varios colchones hace que puedas personalizar prácticamente el colchón que quieres comprar en una tienda online de colchones, dependiendo de la cantidad de capas o del material de cada una… podrá potenciar unas propiedades u otras.  

Como se puede ver, hay colchones para todos los gustos. Tan solo te recomendamos que no seas tacaño, porque hablamos de algo tan serio como el descanso. Y déjate asesorar y estudia bien las posibilidades para que puedas elegir un poco en base a los materiales y a tus gustos o bien tus necesidades.  

Esperamos que este post te haya resultado útil y te ayude a conseguir tu colchón ideal. 

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.