La mejor mesa de dulces para comunión

Todos sabemos que el momento más esperado para los pequeños en una celebración, es el momento en el que se reparten los conos de chuches. Además de eso, las celebraciones se suelen alargar, y una de las formas más atractivas para que los pequeños disfruten y se distraigan es, con una buena mesa de dulces. Esta idea que nos llega del otro lado del charco es una de las mejores opciones que puedes poner en cualquier celebración, ya sea un cumpleaños, una comunión o una boda. Evidentemente, puedes encargar esto a una empresa, o lo puedes hacer por ti mismo, en ambos casos tendrá en común una serie de tips, de los que vamos a hablar a continuación. 

Evidentemente, ten en cuenta cuántos niños hay, para poner chuches acorde a ellos, pero ojo, no dejes de contar con que los adultos también suelen comer alguna que otra chuche. La idea es calcular unos 250 gramos de gominolas variadas por comensal, de esta forma sí que habrá personas que consumen 300 y otras que no coman ninguna, pero es una forma ideal de calcular. 

Normalmente, en cualquier mesa dulce podemos encontrar, nubes, regalices, o lenguas de pica pica, pero si quieres dar un toque diferente, puedes poner también algo salado, como palomitas, o frutos secos, y algo con chocolate, galletas o chocolatinas en tamaño mini. De esta forma será una mesa de dulces ideal para todo tipo de gustos.  

Otra parte importante, es cómo presentarlo. Para poder colocar la mesa, puedes utilizar desde tarros de cristal reutilizados, a vasos pequeños, o cajas de cartón con algún estampado bonito, o temático, eso dependiendo del gusto del homenajeado. Por ejemplo, puedes meter las nubes en un tarro de cristal, sin tapa, pero con una puntilla o aplique en la parte superior del mismo, dándole un toque diferente. También dará una apariencia muy chula, si haces alguna brocheta con las chuches, en este caso, dependiendo de lo que pesen, puedes utilizar un tarro o vaso grande o bien dejarlas en un plato bonito. Y claro, olvídate de un mantel blanco de papel, si vas a usar papel, que sea un poco especial, con algún estampado bonito acorde a la celebración. 

No olvides que tienen que donde estén las gominolas, deben de ser accesibles para cualquier persona, si pones como hemos dicho antes, nubes en un tarrito, es importante que la mano sea entre perfectamente, para que al coger una, no se toque el resto. 

Colocar una mesa dulce, confeccionar, lleva tiempo y dedicación. Es importante pensar muy bien las chuches y demás que se van a poner, y cómo se van a colocar, para poco antes de la celebración hacerla realidad, colocándola, insistimos que con poco tiempo antes, para que nada de lo que esté en ella se estropee, y muestre una máxima frescura. 

Como ves, es importante que te detengas en los detalles. Desde aquí te animamos a que personalices, con el mantel, las chuches, o incluso los envases todo lo posible, dando así un toque absolutamente divertido y único. 

Si quieres saber más sobre mesas dulces para comunión te recomendamos esta lectura.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *