Ca Na Joana: mediterráneo, fusión y el toque de la abuela

Finalmente Formentera está abriendo su paladar. Las posibilidades gastronómicas de la isla no son, y para bien, lo que eran hace no demasiados años. Las elaboraciones de manual a pesar del buen producto conviven ya con propuestas más imaginativas, alternativas y sugerentes. Ca Na Joana es otro ejemplo de propuesta diferente al mainstream isleño que merece la pena recomendar. Y aquí estamos.

Ca Na Joana abría sus puertas la temporada 2014 con una apuesta de mucha personalidad que poco le está costando cosechar buenas palabras. Y es que cuando las cosas se hacen con cariño, se nota. Y es precisamente cariño lo que transpira este restaurante levantado sobre una de las casas payesas más antiguas de la isla; construida ni más ni menos que en el siglo XVII. La reforma, respetando el origen arquitectónico de la casa, ha dado resultado en un espacio que lleva lo rústico y tradicional a un nivel íntimo y elegante que antes de llegar a tu mesa ya te hace sentir a gusto.

Y bien, ¿qué hay de la propuesta? Íbamos a cenar, ¿no? Pues francamente, una gratísima sorpresa. De la mano de su chef Umberto Lombardi, Ca Na Joana define su propuesta como cocina mediterránea fusionada con toques provenzales y recuerdos de la abuela. Damos fe de ello. Hace unos años habríamos dado cien vueltas a la isla y no habríamos encontrado un cordero lechal de lagrimita ni por asomo. Hoy es uno de los platos estrella de su carta a nuestro entender. Espectacular. Buen producto, tradición y fusión.

Os dejamos con algunos de sus platos referencia de la carta 2015:

  • Tartar de atún con wasabi.
  • Burrata con pesto y tomates frescos.
  • Presa ibérica 250 gr. al grill con patata asada y manzana confitada.
  • Cordero lechal baja temperatura a la mostaza antigua.
  • Cazuela de rape al azafrán.
  • Calamar a la pantesca.
  • Risotto negro de rape y calamar al perfume de limón.

No queríamos terminar las menciones a los platos sin recomendar el mejor cheesecake que jamás hemos probado, sí sí, jamás. No os lo podéis perder: de queso de cabra con mermelada de higos. Sin igual.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *