Beneficios de la fisioterapia

En muchas ocasiones, no pensamos en la fisioterapia como la primera opción cuando queremos solventar algún problema de salud, aunque cada vez se utiliza más. Muchas personas preferían tener que tomar tratamientos químicos antes de acudir a una terapia física. Pero hay que tener claro que la fisioterapia ha llegado para quedarse, para cada día estar más presente en nuestras vidas, es por eso que escribimos este post, para abrirte los ojos a fuerza de contarte los beneficios que tiene la fisioterapia para ti. 

En muchas ocasiones la fisioterapia sirve para ayudar a combatir el dolor. Uno de los problemas más comunes que nos encontramos en los pacientes, son los dolores crónicos. Pero gracias a la fisioterapia, con técnicas osteopáticas, diferentes ejercicios, movilizaciones, etc, se van eliminando dolores o al menos reduciéndose.  

Un aspecto fundamental en la fisioterapia es la evaluación del paciente, para saber cuales son las áreas más sensibles, y poder así fortalecer estos puntos más vulnerables. Si el fisioterapeuta tiene una formación concreta y conoce o reconoce al paciente debidamente, haciendo una correcta evaluación va a poder hacer ejercicios para fortalecer las zonas más sensibles y de esta forma que no se lesionan con facilidad.  

Tiene la capacidad de mejorar tanto la movilidad como aspectos tan importantes como el equilibrio. Son muchas las ocasiones que nos encontramos con pacientes que tras una larga enfermedad o haber tenido una cirugía que les ha tenido encamados, les cuesta mantenerse en pie o incluso equilibrar su cuerpo. En este caso, lo ideal es utilizar la rehabilitación como fisioterapia. Mejorar con ejercicios y masajes manuales, la coordinación, el equilibrio hará que el paciente gane en tonicidad y por lo tanto tenga una mayor confianza y seguridad en sí mismo para prevenir caídas y mejorar su movimiento. 

Un aspecto muy beneficioso, es la recuperación si se ha sufrido un accidente cerebrovascular. Tras sufrir algún problema de ese calado, el movimiento suele verse afectado, gracias a la fisioterapia, se puede ayudar a fortalecer o a mejorar la postura, el equilibrio y de esta manera que pueda recuperar su movimiento natural y la autonomía. 

En casos de pacientes que sufren dolores crónicos, como son las personas que tienen fibromialgia, la fisioterapia puede ayudar a combatir los dolores, o incluso a hacer que desaparezcan la mayoría sin ayuda de medicamentos. Movilizar de forma pasiva, utilizar técnicas manuales, y una vez más haciendo ejercicios pautados, se puede conseguir una calidad de vida alta sin necesidad de estar medicado constantemente. 

Y por supuesto, cualquier persona puede gracias a la fisioterapia, tener una mejor calidad de vida, tener una musculatura perfectamente preparada para poder tener una vida activa y saludable. Y si por algún motivo, hemos sufrido alguna lesión hará que podamos volver a estar como estábamos antes de esta sin necesidad de hacer uso de técnicas más complejas o que requieren más tiempo o limitan más a la persona. 

Esperamos que después de este post, te animes a confiar en esta rama sanitaria y que de esta forma puedes prevenir o tratar cualquier lesión. Para ampliar información al respecto te hemos de recomendar que acudas a esta clínica de fisioterapia la rioja.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *