Aborto por malformación genética

La cantidad de trastornos en el área genética son muy variados y de vital importancia para el desarrollo de la reproducción humana, existen muchos factores en la que incumbe la incidencia de la tasa de mortalidad de nacidos de origen genético y producto de aborto en caso de malformaciones.

Muchos de los casos de la aparición de estos defectos son por causa genética o congénita donde se altera las estructuras cromosómicas del feto.

  • Malformaciones por causa hereditaria: son el intercambio de condiciones que se transmiten de los padres al hijo. Esta suelen ser de parte genética, pero no toda condición genética es hereditaria tenemos como ejemplo la hemofilia; un trastorno de coagulación sanguínea transmitida de madre a hijo.
  • Por condiciones congénitas: es la condición que presenta al nacimiento. Esto puede llegar ser génico como también no lo puede ser por ejemplo tenemos el síndrome de Down que es un problema congénito pero solo es genético y no es hereditario.

Entre las anomalías genéticas se encuentran ciertos factores que lo intervienen como lo son:

Por defectos cromosómicos: las células cromosómicas son las estructuras en la que se encargan de transmitir la información genética, normalmente el padre y la madre conforman una cantidad de 23 cromosomas cada cual, y esta son las estructuran que van determinar el desarrollo del bebe.

Si alguna de estas células cromosómicas está afectada puede provocar enfermedades o malformaciones que puede padecer el embrión en su crecimiento.
Índice

  • Por causa del gen aislado
  • Causas de la legalización del aborto por malformación genética

Por causa del gen aislado: En estos casos la presentación de la cantidad de los cromosomas podría estar normal pero podría a ver un defecto de parte del gen. Esto puede llegar a pasar si uno de los padres tiene un gen defectuoso.

Entre otras condiciones que existen que si ambos padres son portadores de un gen defectuoso, el niño puede salir afectado por esta causa y suele ser más frecuente en los varones.
Causas de la legalización del aborto por malformación genética

Este aborto es denominado como aborto eugenésico consiste primordialmente por las malformaciones genéticas, su legalización en los países más desarrollados esta conjuntamente aprobadas pero aún existen en la cual todavía consideran como un delito punible y sobre todo el aborto inducido por malformacion del feto.

Ya que hoy en la sociedad en particular, en los países en pleno desarrollo no ven por ejemplo el síndrome de Down como una discapacidad o un riesgo que se deba considerar prohibirle el derecho de la vida, pero en si es una malformación de parte genética.

¿Necesitas saber más? Desde aquí podemos recomendarte la página web de Donde Abortar, que son especialistas en este tema y te atenderán encantados a la hora de resolver cualquier tipo de duda que pueda surgirte. Y es que en temas de salud conviene realizar un buen trabajo de investigación para informarse en profundidad antes de tomar cualquier tipo de decisión. También puedes preguntar lo que gustes a través de los comentarios que tienes justo debajo.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *