Principales beneficios del incienso

El incienso es utilizado por infinidad de personas de todo tipo de culturas. Su origen es en Oriente Medio y es muy común en todo tipo de hogares como en lugares de culto. Se le atribuyen propiedades, como aportar armonía en el hogar y entre los habitantes de la casa. Ahuyenta las malas energías. Pero tiene diferentes propiedades que se atribuyen. 

La quema de esta sustancia beneficia a las personas por muchas razones y muy diferentes. Tiene cualidades místicas, pero otras también son avaladas por la ciencia. Los diferentes tipos de incienso, influyen de diferente manera en las diferentes personas, todo depende de su aroma. Por ello es utilizado como elemento purificador y sanador. 

El incienso tiene capacidad para aliviar la ansiedad, así como la depresión. Esto es avalado por biólogos, que esta resina tiene esta propiedad al ser quemada. 

El que tiene lavanda en su composición tiene un efecto antidepresivo. Y suele ser utilizado para generar tanto serenidad en el hogar como ayudar a la meditación. Además, también fomenta la conciliación del sueño. 

La quema de incienso en el hogar ayuda a equilibrar las emociones. Está científicamente probado que ayuda a generar serotonina en el cerebro, sin tener efectos secundarios. El que más ayuda a liberar esta hormona es el que tiene en su composición rosa. La serotonina es la sustancia encargada de regular los estados de ánimo, pero también ayuda a comer, a dormir y puede aminorar los dolores de cabeza. 

También, para muchas culturas, al ser quemado se dice que atrae la fortuna y la suerte. Beneficia tanto a la economía, a la salud fuerte o a los trabajos estables. Para esto está indicado el que está compuesto por mirra, ya que da tranquilidad, y una protección espiritual y universal. Es por eso que también es usado para los rituales religiosos, para ahuyentar la mala suerte al tiempo que se protege a las personas que respiran sus aromas. 

Hay estudios que aseguran que reduce las bacterias en el aire. Las investigaciones aseguran que la mirra puede matar las bacterias directamente en el aire.  

Otra de las facultades que se le atribuyen a la quema de incienso, es que afectan positivamente a las facultades cognitivas de las personas. Ayudan a la percepción y a la actividad sensorial. Mejora la memoria y también el estado sentimental de las personas que lo respiran.  

Y por último otro de los beneficios del incienso es su propiedad anti inflamatoria. Es por eso que se puede preparar en té y de esta forma ayudar a las articulaciones. Ayudando a tener una mejor movilidad disminuyendo la inflamación de las articulaciones. Además, también en forma de infusión ayuda al correcto funcionamiento gástrico y el buen tracto digestivo. 

Hay estudios que refrendan todos estos beneficios, aunque sobre todo en lo que se refiere a la mejora de afecciones médicas se necesita más estudios e investigaciones, pero sí tiene propiedades para el sistema nervioso, sin duda también repercutirá en el cuerpo de quién lo inhala. 

Siempre es importante, eso sí, consumir un incienso que sea de calidad. Y para ello, si quieres saber donde comprar incienso bueno, entra aquí.

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *